Carl-Peter Forster dejará Opel en cuanto se le encuentre un sustituto
Como parte del repentino plan de reestructuración que quiere realizar General Motors en Opel, tras haberse quedado con ella para sorpresa de muchos, el que era hasta ahora presidente de la firma alemana y jefe de las operaciones del grupo estadounidense en Europa, Carl-Peter Forster, abandonará su cargo próximamente. No obstante, la persona que le […]
Como parte del repentino plan de reestructuración que quiere realizar General Motors en Opel, tras haberse quedado con ella para sorpresa de muchos, el que era hasta ahora presidente de la firma alemana y jefe de las operaciones del grupo estadounidense en Europa, Carl-Peter Forster, abandonará su cargo próximamente. No obstante, la persona que le tomará el relevo todavía no está determinada, por lo que Forster seguirá colaborando en la marca durante la transición de mandatarios.
Para buscar al nuevo consejero delegado de Opel, General Motors trabajará con la directiva de la marca y con el Foro Europeo de Empleados para vigilar que se desarrolle correctamente el nuevo plan que garantizará el futuro de Opel y Vauxhall. Fritz Henderson, consejero delegado y presidente de General Motors, ha declarado que el fabricante alemán ha experimentado un progreso muy importante gracias a Forster y le desean «lo mejor para el futuro».
Henderson ha añadido que los próximos detalles sobre cómo se vislumbran los próximos meses para Opel y Vauxhall se comunicarán la semana que viene, además de concertar reuniones con los accionistas para trabajar juntos. Por último, ha confirmado que el relevo de Forster será el único cambio que se hará en la dirección de Opel, y que el resto de cargos se mantendrán como hasta ahora.
Forster ha reconocido que ha sido todo un honor en ser una parte esencial de la historia de la marca, ya que bajo su mando han salido algunos de los mejores productos, así como muchos avances en diseño, tecnología y calidad. Estaremos pendientes de los candidatos a sucederle como consejero delegado de Opel.
Fuente | General Motors
Deja un comentario