Cariad y TomTom se alían para desarrollar un nuevo sistema de navegación para los eléctricos de Audi

Javier Cantagalli     13 noviembre 2024     3 min.
Cariad y TomTom se alían para desarrollar un nuevo sistema de navegación para los eléctricos de Audi

El objetivo de esta alianza es el poder ofrecer una navegación fluida en los vehículos del Grupo Volkswagen, con actualizaciones frecuentes y capacidades tanto en línea como fuera de línea para garantizar una buena funcionalidad en cualquier circunstancia.

El Grupo Volkswagen, mediante su filial de software Cariad, y en colaboración con la reconocida compañía cartográfica Tomtom, ha creado una solución de navegación diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Este sistema innovador está diseñado no solo para guiar al conductor, sino también para asegurarse de que el vehículo llega a su destino con autonomía suficiente.

La tecnología desarrollada por Cariad y TomTom se encargará de monitorizar en tiempo real la autonomía restante del vehículo durante cada trayecto y ajustará la ruta según sea necesario, considerando factores como el tráfico, la disponibilidad de estaciones de carga y hasta el estilo de conducción del usuario, para proponer así las paradas de recarga adecuadas.

Audi Q6 Sportback E Tron

La introducción de este sistema de navegación se realizará inicialmente en los vehículos eléctricos de Audi, aunque irá llegando también a otras marcas del Grupo Volkswagen posteriormente. El duro trabajo realizado por los ingenieros de Cariad, contando con la inestimable ayuda y el conocimiento en la materia de TomTom, ha permitido crear una herramienta adaptada a las necesidades de los vehículos eléctricos de hoy en día, integrándose de forma totalmente fluida para ofrecer así la experiencia de usuario que los clientes demandan.

Tal y como recuerdan desde TomTom, las tecnologías de la compañía ya están presentes en millones de vehículos del Grupo Volkswagen y confían en que esta cooperación se prolongue en el tiempo para que siga dando sus frutos. Por su parte, desde Cariad han querido destacar también la importancia de la colaboración con TomTom. Combinar el desarrollo de software e integración de Cariad con la experiencia en tecnología de geolocalización de Tomtom, va a permitir que los vehículos del Grupo Volkswagen dispongan de un sistema de navegación de nueva generación, aseguran. Esta solución se integra además perfectamente con el cockpit digital, proporcionando una experiencia de conducción confiable, rápida e intuitiva.

Tras algunos tropiezos con el software de sus vehículos, el Grupo Volkswagen quiere dejar atrás el pasado

Cariad se ha enfrentado a grandes desafíos en el desarrollo de software durante los últimos años, lo que ha provocado retrasos considerables en el lanzamiento de nuevos modelos -como el Porsche Macan eléctrico o el Audi Q6 e-tron- y quejas por parte de los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Esta complicada situación, incluso ha llevado al Grupo Volkswagen a buscar nuevas alianzas con Rivian o Xpeng para no quedar descolgados respecto a la competencia, al mismo tiempo que Cariad trataba de subsanar sus errores.

Audi Q6 E Tron 1

La presentación ahora de esta nueva solución de navegación con la ayuda de TomTom puede ser, quizás, un primer paso en al buena dirección por parte de Cariad. El tiempo y la respuesta de los clientes dirá si esto es realmente así o no.

Deja un comentario