Cantabria entregará 1.200 euros de ayuda para comprar vehículos
El gobierno de Cantabria ha anunciado ayudas de 1.200 euros y un plan de chatarrización para el apoyo a la compra de vehículos nuevos. El plan de rescate del gobierno cántabro comenzará el 9 de julio.
Al fin un gobierno autonómico colabora en algo para solucionar parte de la crisis del mercado del automívil en España. El Gobierno de Cantabria contempla 300 euros de ayuda del Gobierno y 900 de rebaja, gracias a acuerdos a los que ha llegado con los concesionarios, para aquellos que quieran comprar un coche nuevo de hasta 30.000 euros, a partir del 9 de julio.
La medida tratará de paliar en algo el 30% de caída de ventas en la región en los últimos meses, ya que planean que se vendan unas 1.500 unidades más gracias a esta nueva ayuda, a la cual serán destinados 500.000 euros que puede ser gastados hasta el 15 de diciembre o hasta que el mismo presupuesto se termine.
La ayuda funcionará de la siguiente manera (no muy diferente de lo que era el Plan2000E): los 1.200 euros solamente podrán ser usados para adquirir turismos, todoterrenos, furgonetas ligeras y vehículos nuevos matriculados en 2012 y siempre que se entregue uno de diez años de antigüedad para chatarra. En el hipotético caso de que antes del 15 de diciembre se agote el dinero del presupuesto destinado, el gobierno cántabro estudiaría ampliarlo para continuar con el plan de ayudas.
Un comunicado de Anfac calificó a la medida como «muy beneficiosa», porque se produce un impacto positivo en la recaudación fiscal, así como en la actividad económica y en el empleo de la región; en Cantabria, el sector del automóvil da trabajo a unas 5.000 personas.
Solo cabe esperar que el plan cántabro sea todo un éxito y que el resto de las comunidades se decidan a imitar este plan de ayudas; la única manera, hoy por hoy, de comprar coche nuevo para la gran mayoría de los españoles.
Vía | La Información
Deja un comentario