Canoo ofrece al ejército de Estados Unidos una furgoneta eléctrica

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 diciembre 2022     2 min.
Canoo ofrece al ejército de Estados Unidos una furgoneta eléctrica

El fabricante de vehículos eléctricos Canoo ha fabricado una variante de su pick-up eléctrico que está preparado para prestar servicio en misiones militares.

Al parecer, muchos cuerpos de seguridad de todo el mundo que están trabajando con vehículos eléctricos están poco satisfechos con el rendimiento de estos. Al parecer, la autonomía y el tiempo de carga de estos vehículos no resultan nada prácticos cuando se trata de ponerse perseguir a los malos. Pero, pese a eso, el ejército de Estados Unidos sigue interesado en incorporar este tipo de transporte electrificado a su flota.

Así que Canoo ha ofrecido al ejército de su país un modelo de prueba para que sea valorado y se pueda incorporar a las fuerzas militares estadounidenses. El Canoo LTV es una versión del pick-up que ha desarrollado la marca, pero ha sido modificado para que se adapte al uso que puede hacer de ella el ejército.

Canoo Ltv Ejercito Americano

Para comenzar, ha mejorado la potencia que ofrece el vehículo original. Este tendrá una potencia de 373 kW, que equivalen a 500 CV, mientras que el vehículo destinado al ejército contará con 447 kW, lo que equivale a 600 CV. Tendrá tracción total y sus llantas todoterreno de 32 pulgadas, junto a sus suspensión elevada, le permitirá moverse con soltura por terrenos complicados.

Canoo Pick Up

El LTV cuenta con cambios estéticos y funcionales respecto al modelo original. Entre ellos, podemos encontrar una cabina sencilla, que en la que se puede apreciar un parachoques modificado. En la parte trasera también se perciben cambios, como la cama reforzada y una carrocería adaptada al uso militar.

En este caso, Canoo asegura que se han modificado los modos de conducción para hacer al vehículo más silencioso y se ha protegido tanto la cabina como la batería. Se ha añadido fibra de kevlar en la carrocería y los puntos frágiles del pick-up. La cama trasera puede ser sustituida por una caja de carga o por varios complementos si es necesario. El vehículo eléctrico de Canoo podría ser utilizado como transporte o como base de acampada, si se requiere ese uso.

Los vehículos eléctricos de Canoo comienzan su despliegue: Wallmart y el ejército se interesan por ellos

Los vehículos eléctricos de Canoo comienzan su despliegue: Wallmart y el ejército se interesan por ellos

La start-up estadounidense ha recibido un pedido de 4.500 unidades de su vehículo eléctrico de entregas por parte de Wallmart y el ejército probará uno de ellos

Este vehículo eléctrico se une al Hummer EV como posible componente de la flota del ejército de Estados Unidos, asi que poco a poco podremos ir viendo vehículos eléctricos en servicio. ¿Serán todo lo efectivos que se requiere en estas circunstancias?

Deja un comentario