El prototipo de Future Faraday, la versión previa del coche eléctrico de esta start-up estadounidense que se lanzará a partir del año 2019 para superar a Tesla
Canoo nace para presentar nuevos vehículos eléctricos con pesos pesados de la industria automovilística
La empresa EVelocity cambia su nombre y se convierte en Canoo, que quiere decir Canoa y que quiere hacer coches eléctricos simples y limpios como la embarcación
El mercado de los coches eléctricos es cada vez más amplio y llegan nuevos jugadores al campo de juegos. Alguno de ellos no son exactamente nuevos, aunque no hayan lanzado todavía ningún coche al mercado. El caso de EVelozity, una empresa con base en California, es precisamente esto, un cambio de nombre con un nuevo camino que se abre frente a él. El nuevo nombre de la compañía es Canoo, que quiere rememorar a una canoa. Para los creadores del proyecto, la canoa ha sido un vehículo que ha llevado a las personas durante siglos y es un medio de transporte simple y sostenible, como dicen que serán los coches que salgan bajo el paraguas de la marca.
Canoo fue creada por el exdirector financiero de Faraday Future y el director de tecnología de la misma compañía, Stefan Krause y Ulrich Kranz, que abandonaron la empresa y comenzaron a desarrollar sus propios sistemas de tracción eléctricos. Durante dos años han estado realizando sus propios diseños y para mejorar el resultado ficharon al ex director ejecutivo de Opel, Karl-Thomas Neumann, que se unió al equipo ejecutivo a principios de 2018.
Canoo presentará vehículos eléctricos en 2021
La empresa está desarrollando una plataforma sobre la que montará sus primeros coches eléctricos. Esta plataforma incluirá el paquete de baterías y los motores eléctricos y sobre ella se montará el cuerpo de distintos modelos. En principio se diseñarán cuatro modelos, el primero de los cuales llegará a las carreteras de Estados Unidos en 2021. Según ha informado la compañía, el rango de autonomía que conseguirá este modelo sería de 480 kilómetros.
La clave para que estos coches eléctricos tengan un coste inferior al de otras marcas más conocidas, como su antigua empresa, es externalizar la producción de los modelos que diseñen. Así, serán varios fabricantes de Estados Unidos y China los que realizarán el montaje de los coches. De esta manera, evitará tener que realizar la inversión en una fábrica propia, abaratando coches.
La venta de los modelos de Canoo se realizará mediante unos planes de subscripción personalizados, que incluirán seguro y costes de mantenimiento. Además, mantendrán los coches debidamente actualizados y en funcionamiento en lugar de sustituirlos por modelos nuevos. De esta manera también ahorrarán costes y el propietario de cada coche podrá tener las actualizaciones que se vayan incorporando sin necesidad de comprar un coche nuevo. Por ahora, no sabemos nada más, pero esperamos tener pronto las primeras imágenes y los detalles de este primer modelo, que debería llegar en poco más de año y medio.
Deja un comentario