Peugeot acaba de anunciar la llegada de la nuevo Peugeot e-Travller 2021, variante 100% eléctrica que aterriza con hasta 330 kilómetros de autonomía
Canoo, una nueva furgoneta eléctrica para el reparto diario en Estados Unidos
Las furgonetas eléctricas de último kilómetro son cada vez más comunes y desde Estados Unidos nos llega una nueva propuesta que llegará al mercado en 2022.
Una de las cosas interesantes que está trayendo la movilidad eléctrica es la aparición de nuevas empresas que ofrecen soluciones innovadoras para crear vehículos eléctricos. Una de esas nuevas empresas es Canoo, un fabricante estadounidense que está preparando un nuevo vehículo de reparto totalmente eléctrico. Por el momento es un proyecto bastante avanzado, pero se espera que será una realidad en 2022.
Estos vehículos de «último kilómetro» son una interesante propuesta, ya que está pensados para el reparto hasta casa del último receptor. Normalmente estos últimos trayectos son problemáticos porque la mayoría de trayectos son urbanos y se realizan rutas muy largas. Un vehículo de transporte con motor convencional puede provocar muchas emisiones contaminantes, así que la propuesta de un nuevo vehículo eléctrico para esto es una muy buena idea.
Dos modelos creados desde cero
Canoo ha mostrado dos modelos diferentes que permiten que los paquetes lleguen a su último destinatario sin causar a esos problemas que provocan los motores de combustión. Reciben el nombre de Multi-Purpose Delivery Vehicle 1 y Multi-Purpose Delivery Vehicle 2 (MPDV1 y 2) y han sido creados a partir de cero con tecnología propia de la empresa.
Galería de fotos -
CANOO MPDV2
El MPDV1 tiene unas características similares al Chevrolet Express Cargo, pero con una capacidad de carga mayor gracias a una batería plana colocada en el suelo y la ausencia de motor térmico. En el lugar donde va este se podría colocar también carga, así que es más práctico que cualquier otro vehículo similar.
En cuanto al MPDV2 se espera que tenga una capacidad de carga de 12,75 metros cúbicos, con una capacidad de hasta 900 kilos. La potencia del tren motriz es de 200 CV y el par motor se establece en 320 Nm. La batería que alimenta este motor puede ser de 40, 60 y 80 kWh, según la versión elegida y desde la empresa aseguran que el tiempo de carga de 20 a 80% será solo de 28 minutos.
Otra ventaja es que se podrá utilizar la energía de la batería para conectar herramientas eléctricas, ya que contará con conexiones para poder utilizar este tipo de herramientas para el trabajo diario. Un par de furgonetas comerciales eléctricas que presentan un aspecto muy futurista y atractivo. También estará preparada para utilizar un sistema de conducción autónoma en cuanto esté listo el software adecuado.
Deja un comentario