Polestar Otros Sin categorizar
Candela C-8: la lancha eléctrica que bate récords
La lancha eléctrica C-8 de Candela ha logrado un nuevo récord mundial de distancia recorrida en un solo día por las aguas cercanas a la ciudad sueca de Estocolmo
Normalmente cuando hablamos de movilidad eléctrica hacemos referencia a vehículos de cuatro ruedas, o en algunos casos incluso de dos, pero lo cierto es que la electrificación está llegando mucho más lejos. Prueba de ello es la lancha acuática C-8 del fabricante sueco Candela, que no solo destaca por ser eléctrica, sino también por su rendimiento.
Desde la semana pasada, la Candela C-8 puede colgarse la medalla de haber logrado un récord mundial tras recorrer 420 millas náuticas, lo que equivale a unos 777 km, en tan solo 24 horas.
El equipo de Candela realizó un recorrido por las aguas cercanas a la ciudad de Estocolmo, partiendo del puerto de Frihamnen. La lancha acuática C-8 destaca por la peculiaridad de elevarse sobre el agua empleando unos patines, lo que según el fabricante permite mejorar tanto la eficiencia como el rendimiento.
Candela y Polestar tienen mucho en común
Otro dato interesante es que cuenta con el mismo pack de baterías de 69 kWh de capacidad que emplea el Polestar 2, un vehículo de calle. Gracias a este pack de baterías, Candela afirma que la C-8 es capaz de recorrer algo más de 100 km con cada carga, a una velocidad constante de 37 km/h. Lo que no está nada mal para una lancha acuática.
Para lograr este récord el equipo de Candela realizó recorridos de 45 minutos entre carga y carga, a una velocidad de 50 km/h, ya que consideraron que éste era el método más eficiente. Como resultando, después de 24 horas deteniéndose únicamente para realizar cada recarga, la C-8 fue capaz de recorrer los mencionados 777 km, batiéndo así un nuevo récord mundial.
Señalar además que el coste total de la electricidad consumida en todo el recorrido fue de unos 120 euros, cuando con una lancha convencional con motor de combustión realizar un recorrido similar hubiese costado unos 1.400 euros, según explica el fabricante.
La lancha acuática C-8 de Candela tiene un precio cercano a los 400 mil euros en su versión de acceso, aunque existe también una edición especial Polestar por la que hay que pagar unos 425 mil euros.
Deja un comentario