Can-Am apuesta por la movilidad eléctrica con el lanzamiento de dos nuevas motocicletas
Después de casi 40 años, Can-Am vuelve a incluir en su catálogo de productos un par de motocicletas, que en este caso destacan por ser además totalmente eléctricas.
La compañía canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), acaba de dar un nuevo impulso a la estrategia comercial de su marca Can-Am con el lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos de motocicletas eléctricas. Se trata de la Can-Am Pulse y la Can-Am Origin, ambas ya disponibles para reserva.
En 2022 BRP anunció su intención de transformar Can-Am en una marca especializada en motocicletas eléctricas, y este año, esa visión se ha hecho finalmente realidad. La producción de estas dos motocicletas comenzará en el cuarto trimestre de 2024, con entregas previstas para principios de 2025.
La Can-Am Pulse está diseñada para el ritmo de vida urbano, mientras que la Can-Am Origin tiene un espíritu mucho más aventurero fuera de los límites de la ciudad. Ambas motocicletas están equipadas con el nuevo motor Rotax E-Power, con potencias de 11 kW o 35 kW, que viene acompañado de un pack de baterías de 8.9 kWh que puede cargarse del 20 al 80 por ciento en menos de una hora.
Ambos modelos cuentan además con un sistema de refrigeración líquida, que abarca la batería, el cargador, el inversor y el motor. Este sistema reduce significativamente la degradación del pack de baterías, optimizando al mismo tiempo la autonomía y el tiempo necesario para completar una carga. De este modo, la Can-Am Pulse puede recorrer hasta 160 kilómetros en tráfico urbano y la Can-Am Origin hasta 145 kilómetros.
Algunos aspectos adicionales de estas nuevas motocicletas eléctricas de Can-Am
La Can-Am Pulse puede defirnirse como una naked bike, ideal para el uso diario y viajes urbanos. Entre sus características más destacadas cabe citar su pantalla táctil de 10.25 pulgadas que soporta Apple CarPlay, y su suspensión KYB con 140 mm de recorrido que ofrece una sensación más deportiva. Cuenta además con cuatro modos de conducción -Normal, Sport+, ECO y Lluvia-.
Por su parte, la Can-Am Origin comparte tecnologías avanzadas de regeneración activa y conectividad con el modelo Pulse. Su elevada altura libre del suelo y la suspensión KYB con 255 mm de recorrido delantero y ajuste trasero, permiten adentrarse con confianza con esta motocicleta por caminos no asfaltados. Algo a lo que también contribuyen sus dos modos de conducción adicionales Off-Road y Off-Road+.
Como ya hemos comentado, ambos modelos pueden ya reservarse en concesionarios seleccionados de BRP en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Estados Unidos y Canadá.
Deja un comentario