En una reciente campaña de la DGT, el 1% de la población se olvida de usar el cinturón de seguridad
La última campaña de sensibilización para el uso del cinturón de seguridad efectuada por la DGT muestra el bajo porcentaje de personas que no lo utilizan
La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización para el uso del cinturón de seguridad que ha dejado unos resultados menos preocupantes de lo que a priori pudiera parecer. De los 260.000 vehículo que han sido inspeccionados, algo más de dos mil personas no hicieron uso del cinturón de seguridad, lo que supone un porcentaje menor al 1%. El uso de este dispositivo de seguridad es crucial para evitar males mayores al volante, y solo un pequeño porcentaje de conductores parecen reacios a tomar esta precaución.
La campaña de la DGT se llevó a cabo entre los día 11 y 17 de septiembre con el objetivo de averiguar cuanta gente no hace uso del mencionado dispositivo de seguridad, pero también con la premisa de que los más pequeños estén posicionados en sus respectivos sistema de retención infantil.
Según los resultados de la campaña, hasta 2.292 personas fueron detectadas sin hacer uso del cinturón de seguridad, de las cuales, 198 eran menores de edad que no utilizaban ningún sistema de retención infantil, mientras que 41 de ellos viajaban en el asiento del copiloto.
Un dato curioso obtenido tras la campaña es que la gran mayoría, un 73%, de conductores o pasajeros que viajaban sin el cinturón de seguridad lo hacía circulando por carreteras convencionales. El 27% restante fue visto en autopistas o autovías.
Este mes ha entrado en funcionamiento una red de cincuenta cámaras que controlará el uso del cinturón de seguridad a lo largo de la geografía española. Este sistema solo emitirá cartas informativas a los infractores durante los dos primeros meses en los que esté activo, a partir de este período pasarán a sancionar con hasta 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet a todo el que incumpla la norma.
Deja un comentario