El camión eléctrico de Windrose y Decathlon que imita a Tesla

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 marzo 2024     2 min.
El camión eléctrico de Windrose y Decathlon que imita a Tesla

Este camión de origen chino se encarga de llevar material de la empresa Decathlon y está siendo sometido a pruebas en China antes de llegar a Francia.

El mundo del transporte de mercancías está acercándose también a la movilidad eléctrica, que tiene cada vez más presencia en la industria de la automoción. Las grandes marcas que fabrican camiones están trabajando para conseguir modelos que puedan transportar grandes cargas sin emisiones contaminantes. Uno de esos fabricantes es Tesla, que con su modelo Semi está consiguiendo situarse también en primera plana en lo que respecta a este tipo de movilidad.

Pero no es la única marca que tiene camiones con tren de tracción eléctrica, así que la competencia se prevé bastante intensa también en este segmento. En China se ha lanzado un nuevo camión eléctrico, que recuerda mucho al Tesla Semi y que ha sido adoptado por la empresa de distribución de material deportivo francés Decathlon.

Windrose Camion Electrico

La compañía Windrose ha comenzado a probar su propuesta de camión eléctrico junto con Decathlon, que se ha comprometido a utilizar este modelo en su red de distribución europea. El camión es, como he comentado, muy similar al modelo de Tesla, tanto a nivel estético, de equipamiento y de características técnicas, así que se percibe como una opción tan válida como el estadounidense.

Los paquetes de baterías ofrecen una capacidad de 729 kWh, lo que permiten que pueda recorrer hasta 600 kilómetros con la carga completa. Su capacidad de arrastre es de 49 toneladas, así que es un vehículo muy válido para cualquier tipo de trabajo y ruta que deba realizar.

Windrose Electrico Interior

De hecho, está realizando varias pruebas, haciendo una ruta entre dos centros logísticos que Decathlon tiene en China. Esto quiere decir que recorre una ruta de 1.600 kilómetros, con las correspondientes paradas para cargar las baterías. Estas pruebas están resultando muy positivas y demuestran la capacidad del camión eléctrico para realizar el servicio para el que ha sido creado.

Una vez realizadas estas pruebas, el camión se exportará a Francia y allí se realizarán nuevas pruebas, destinadas a homologar el camión a la legislación europea. En el mercado europeo, esta cabeza tractora ha de llevar tres ejes. El primero de ellos se encarga de la dirección, mientras que la tracción se aplica en el segundo. El tercer eje está libre y simplemente ayuda durante la circulación.

Volvo amplia su gama de camiones eléctricos con el FM Low Entry

Volvo amplia su gama de camiones eléctricos con el FM Low Entry

Las características específicas de este modelo lo convierten en la opción perfecta para el desempeño de algunas tareas concretas en un entorno urbano, como es el caso de la recogida de basuras y otro tipo de residuos.

El conductor se sienta en posición central, tal y como lo hace en el Semi de Tesla, y frente a él hay una configuración de pantallas muy parecida a ese modelo. Pese a todas esas similitudes, el camión podrá circular convertirse en el vehículo eléctrico de referencia para Decathlon.

Deja un comentario