Conoce cuáles son los mejores patinetes eléctricos del mercado, en relación calidad precio de 2020. Los patinetes eléctricos cada día son más populares. En la grandes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona están empezando a ser, de hecho, una invasión. Gracias a todo tipo de aplicaciones sharing, ahora puedes alquilar temporalmente un patinete eléctrico y […]
La DGT propone cambios en la movilidad en la Nueva Normalidad
Después de estos meses en los que la movilidad se ha convertido en algo diferente y han desaparecido muchos trayectos en coche, la DGT propone varios cambios.
La Nueva Normalidad trae muchos cambios y nos hemos encontrado con que la realidad es diferente a lo que hemos podido ver hasta el momento. Y es que tenemos costumbres nuevas y nos encontramos con circunstancias que nos hacen enfrentarnos de manera diferente a cosas como la movilidad, sobre todo en la ciudad. En su revista digital, la DGT nos propone una serie de medidas para afrontar ese cambio en la movilidad urbana.
La ciudad, principal objetivo de los cambios de la DGT
Estos cambios no son inminentes y posiblemente ni siquiera se aplicarán de forma definitiva. Pero la ciudad es siempre es uno de los espacios que más cambios van a experimentar. Para comenzar, se quiere buscar una integración sensata de los vehículos y los peatones. Para ello se quiere reducir la velocidad máxima en las calles de las ciudades hasta los 30 km/h.
De esta manera se quiere hacer una ciudad más amigable y asequible para todos. Se ha puesto como ejemplo Pontevedra, que tiene esta limitación desde hace 20 años. En esta ciudad gallega esta medida ha favorecido que se hayan eliminado las víctimas por atropello y se pueda pasear con toda tranquilidad por las calles.
Otra de las medidas que se contemplan es crear más zonas residenciales, donde solo se puede circular a 20 km/h. En estas zonas residenciales tienen preferencia los peatones y los ciclistas, con permiso para circular para vehículos comerciales y zonas de carga y descarga. Todas estas medidas se han tomado en alguna ciudad para favorecer la movilidad de peatones y ciclistas durante la cuarentena y podría ser una buena solución para el futuro de movilidad urbana.
Los transportes públicos son una buena alternativa para moverse por ciudad, pero no la única. También existe una gran variedad de medios de transporte compartidos siempre disponibles. El uso de bicicletas, de coches compartidos o incluso los patinetes y scooters eléctricos facilitan la movilidad en las ciudades, así que se puede conseguir una ciudad más atractiva para todos, más limpia y amigable. ¿Llegará a ocurrir pronto?
Deja un comentario