Cambio de nomenclaturas en Jaguar, dejan de usarse las R-S y R-S GT en favor de SVR

Daniel Valdivielso    @valdi92    4 mayo 2015     2 min.
Cambio de nomenclaturas en Jaguar, dejan de usarse las R-S y R-S GT en favor de SVR

Jaguar va a reestructurar su oferta de modelos deportivos de forma que las denominaciones R-S y R-S GT desaparecerán de la gama para dejar paso a una global gama SVR, mejorando así la rentabilidad de estos modelos, que hasta ahora podían llegar a causar confusión a sus posibles compradores.

Jaguar ha anunciado que a partir de ahora actualizará las nomenclaturas de sus modelos más deportivos, sean del modelo que sean.

La firma británica propiedad del grupo indio Tata Motors ha decidido simplificar de esta manera las diferentes variantes deportivas de todos sus modelos.

Esta acción viene motivada en gran parte por un hecho que los propios responsables de Jaguar han detectado tanto en los potenciales clientes como en los que ya lo son, y es que tanta sigla hace que la confusión se adueñe de ellos, algo que no es beneficioso para la marca.

Actualmente, las versiones deportivas de los modelos ingleses se organizan de manera que las variantes de altas prestaciones se denominan R-S, mientras que las alternativas más deportivas, más extremas, cuentan con la denominación R-S GT. Cabe mencionar también que Jaguar lleva desde los años noventa utilizando la denominación «R» para los modelos con un toque picante basados en las versiones de calle.

Mientras que la denominación «R» se mantendrá como «acceso» a la gama deportiva de Jaguar, las versiones R-S y R-S GT dejarán de utilizarse para dejar paso a las variantes SVR, mejorando y simplificando así la gama «hardcore» del constructor británico. Los SVR se colocarán de esta manera como los tope de gama, cerrando la posibilidad de cualquier otro escalón de potencia superior.

En la actualidad, Jaguar aún no dispone de ningún modelo SVR en su gama, aunque sí que está trabajando ya en el F-Type SVR, que se convertirá en el primer modelo de Jaguar en contar con esta denominación. Land Rover, perteneciente al mismo grupo industrial, sí que cuenta ya con un modelo en los concesionarios, el Range Rover Sport SVR, una auténtica bestia del asfalto con un propulsor V8 sobrealimentado que ofrece 550 CV, capaz de dar una vuelta a Nurburgring Nordsleife en 8 minutos y 14 segundos.

Vía | caranddriver.com

Deja un comentario