Cae la cifra de entregas de Polestar en el tercer trimestre del año
Como consecuencia de la caída reiterada de la cifra de entregas, el nuevo jefe de la firma sueca ha decidido tomar medidas urgentes para tratar de corregir la actual situación.
Según los datos facilitados por la propia compañía, en el tercer trimestre de este año Polestar entregó alrededor de 11.900 vehículos eléctricos. Esto es, 2 mil unidades menos que en el mismo período del año pasado y 1.250 menos que en el segundo trimestre de 2024. Nos encontramos así ante una tendencia descendente que se ha mantenido constante durante todo el año, ya que en cada trimestre se han alcanzado cifras inferiores a las del año anterior. Lo cual resulta bastante preocupante.
Hasta ahora, a lo largo de todo el año 2024, Polestar ha entregado un total de 32.300 vehículos, por los 41.800 vehículos que se entregaron en los tres primeros trimestres de 2023. Lo que representa una disminución del 22.7 por ciento.
Este descenso es especialmente preocupantes si tenemos en cuenta, además, que Polestar ha ampliado su gama de modelos respecto a los que ofrecía en 2023. Así, mientras que en el tercer trimestre de 2023 las ventas se centraban exclusivamente en el Polestar 2, ahora la firma sueca también comercializa los modelos Polestar 4 y Polestar 3.
Polestar tiene un problema ahora mismo
El hecho de que Polestar haya centralizado mayoritariamente la producción de todos sus modelos en China, no va a ayudar tampoco a lograr una posible recuperación del volumen de ventas en los próximos trimestres como consecuencia del incremento de los aranceles especiales a los vehículos procedentes de este país asiático, tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. Únicamente el Polestar 3 se produce actualmente también fuera de China. Más concretamente en Estados Unidos.
A los pobres resultados en ventas hay que sumar, por otro lado, que la compañía se encuentra en estos momentos en un periodo de transición con cambios importantes en el equipo de dirección. Thomas Ingenlath, fundador y director ejecutivo de la firma, abandonó recientemente la compañía, dejando el cargo en manos de Michael Lohscheller, ex jefe de Opel.
Pero esta no ha sido la única baja significa para la compañía, Max Mussoni, Jefe de Diseño con una muy buena relación directa con Ingenlath, también ha dejado su puesto. Y Jean-Francois Mady, antiguo ejecutivo de Stellantis, es el nuevo Director Financiero. Señalar, por otro lado, que Volvo redujo significativamente su participación en la compañía a principios de año, dejando a Geely como accionista principal.
Como nuevo Director Ejecutivo, Lohscheller ha comenzado por reajustar el modelo de ventas de la compañía. Un cambio que podría estar comenzando a mostrarse como positivo. En declaraciones a los medios, el propio Lohscheller ha asegurado que la clave para el éxito futuro de la compañía pasar por desarrollar capacidades comerciales propias, pasando de mostrar coches a venderlos activamente. Veremos que tal le sale la jugada.
Deja un comentario