Cadillac Berlinas Industria Seguridad
Cadillac también llama a 20.000 de sus modelos al taller
A estas alturas, no creo en la vieja historia de que «tal marca fabrica mejores coches que otra», o que tal otra marca fabrica «coches malos». Me atrevo a pensar que hoy en día los controles de calidad y de seguridad están tan mejorados, que no hay marcas mejores ni peores (salvo que sean chinas). […]
A estas alturas, no creo en la vieja historia de que «tal marca fabrica mejores coches que otra», o que tal otra marca fabrica «coches malos». Me atrevo a pensar que hoy en día los controles de calidad y de seguridad están tan mejorados, que no hay marcas mejores ni peores (salvo que sean chinas). Pero a diario recibimos noticias de llamados al taller que nos hacen pensárnoslo dos veces.
Prácticamente acabamos de ver el post en donde J.L. nos contaba acerca del llamado a revisión de Bentley por óxido en sus famosos emblemas, cuando ahora Cadillac entra al quite con otro llamado, esta vez por una cuestión de seguridad de los pasajeros. Parece que la guantera de los modelos CTS y CTS-V está mal diseñada y podría provocar heridas de consideración en las piernas, en caso de accidente.
El llamado ni siquiera fue ordenado por Cadillac, sino que fue la misma NHTSA de EEUU, (National Highway Traffic Safety) fue la que ordenó que los «Cadi» regresaran al taller. El problema abarca a 20.000 coches de la marca y será iniciado a partir de octubre.
La solución será cambiar toda la guantera por otro diseño, e incluso en algunos modelos será necesario modificar la estructura completa del salpicadero, según anunció la NHTSA.
Vía | Autoguide
Deja un comentario