Cadillac Coches híbridos Industria SUV
El Cadillac SRX enchufable ha sido cancelado
GM comienza a cosechar los frutos del Chevy Volt y se enfoca a los modelos que continuarán al Volt y que se basarán en su plataforma. Cadillac había comenzado a ser blanco de los primeros rumores del próximo enchufable del grupo, pero desgraciadamente la marca de lujo no ha comenzado con buen pie ya que […]
GM comienza a cosechar los frutos del Chevy Volt y se enfoca a los modelos que continuarán al Volt y que se basarán en su plataforma. Cadillac había comenzado a ser blanco de los primeros rumores del próximo enchufable del grupo, pero desgraciadamente la marca de lujo no ha comenzado con buen pie ya que la versión enchufable del SRX ha sido cancelada.
Esta es la tercera cancelación del proyecto, toda vez que versiones anteriores preparadas para las extintas Saturn y Buick fueron canceladas. El motivo ha sido la poca viabilidad financiera y la corta vida que hubiera tenido el modelo, debido a que se hubieran necesitado unos dos años a futuro, para desarrollarlo. Para cuando el SRX enchufable estuviera listo, su vida comercial hubiera estado cerca de su final.
El proyecto no ha quedado del todo muerto. Se dice que los ingenieros encargados del proyecto han sido pasados a otros proyectos similares del grupo y que en un futuro el SRX, o un continuador, podría ver la luz nuevamente.
Ahora bien, no todo está perdido, ya que el Volt sigue en camino de tener un SUV basado en su plataforma. Pero por otro lado, es un poco extraño que el SRX tuviera tan abrupto final, si tenemos en cuenta que otros modelos creados por GM han sobrepasado el ciclo teórico de vida comercial, unos cinco años.
Vía | The Truth about Cars
Deja un comentario