Cadillac nuevamente quiere motores diésel pero ahora para modelos ofrecidos fuera de EEUU
Cadillac tiene la intención de ofrecer motores diésel para sus modelos fuera de EEUU, a pesar de la mala experiencia que ha tenido en el pasado con este tipo de motores.
Cadillac está dispuesta a lanzarse a una nueva aventura con los motores diésel. Pero esta vez la marca parece haber aprendido de sus errores en el pasado y solamente los lanzaría fuera de EEUU, según comentó Don Butler, vicepresidente de comercialización de Cadillac.
Cadillac es una marca de nicho, menos que minoritaria en Europa, un mercado que siempre acarició, pero que nunca se atrevió a besar. Y considerando que de este lado del charco casi nada se mueve sin su correspondiente variante diésel, la decisión no sería nada descabellada.
El único problema es que Cadillac debe competir en Europa contra Mercedes, Audi o BMW, en carácter de visitante, cuando en EEUU la marca ya tiene su prestigio ganado a través de los años, a pesar de algunos contratiempos del pasado con ciertos modelos diésel.
La idea solamente parece ser un proyecto a futuro que todavía tiene mucho tiempo de madurar, aunque la tiene difícil para no ser solamente un diésel del montón y repetir la mala experiencia del diésel V8 del Cadillac Fleetwood Brougham o Eldorado de 1979.
Vía | Motorward
Deja un comentario