Cadillac mejora el Escalade ante robos
El fabricante estadounidense refuerza las alarmas sonoras, bloqueo de la dirección y avisos a distancia además de añadir otros sistemas que impiden que se cargue el coche en un camión.
Mientras que en Europa hacerse con el SUV más grande de la marca de lujo de General Motors es bastante complicado e incluso más ver uno rodando por la calle, en su país natal es desde 1999 uno de los modelos de su segmento más apreciados por el público. También por los ladrones, pues es uno de los todoterrenos preferidos por los cacos en Estados Unidos, y aunque eso no hace sino darle más notoriedad, no es del tipo de la que quiere Cadillac, lógicamente.
Por eso ha anunciado una serie de actualizaciones en su seguridad con el fin de intentar ponérselo mucho más duro a los delincuentes en su empeño por dejar a artistas y ejecutivos sin sus emblemáticos medios de transporte. Y además no se ha dejado sin cubrir prácticamente ninguna de las diversas formas de «coger prestado» un Escalade. Porque cuando la niñera OnStar no es suficiente hace falta…
En primer lugar, un nuevo sistema de encriptación más avanzado tanto para las llaves del coche como para el sistema de ignición. En segundo lugar, una alarma sonora mucho más fuerte en caso de rotura de ventanilla para avisar de posibles sustracciones de objetos del interior o sencillamente que se lo lleven puesto. Si aun así el ladrón persiste en terminar su trabajo, la columna de dirección tiene un bloqueo más rígido para impedir cualquier movimiento del volante.
Este último sistema sobre todo se dirige al tipo de robo en el que el coche es montado en la parte trasera de un camión. Para complementarlo, el Escalade también tendrá otra alarma que se dispara si detecta un cambio de inclinación mínimo con respecto al suelo sobre el que estaba la ultima vez. Finalmente, los seguros de las ruedas y las llantas se han reforzado para prevenir que «descalcen» al vulnerable SUV.
De todos modos, el sistema telemático OnStar que instala GM en sus productos en Norteamérica ya desactivaba el arranque a distancia si notaba intrusión en el vehículo, informaba de su posición y reducía su velocidad máxima para echarle una mano a la policía en la persecución. ¿Se pasarán ahora los ladrones a robar GMC Yukon Denali o perfeccionarán su técnica «por amor al arte»?
Vía | Worldcarfans
Deja un comentario