Con una increíble presencia y debut oficial previsto para septiembre, la versión más deportiva y prestacional del Escalade se muestra al descubierto
Cadillac Project GTP, el nuevo coche de competición de la marca americana
La marca de GM ha presentado un rendering del modelo de competición con el que participará en las 24 horas de Le mans y de Daytona a parir de 2023.
Cadillac ha estado apartada de la competición internacional durante algo más de dos décadas y ahora quiere volver a pruebas como las 24 horas de Le Mans con un nuevo vehículo. Este prototipo, que está todavía en fase de desarrollo, se ha diseñado para superar la homologación de sus características en el IMSA y también en el WEC. Esto le va a permitir participar en ambas categorías, es decir, tanto en Estados Unidos como en competiciones internacionales.
Y llega cuando IMSA ha creado una nueva categoría principal, el Gran Turismo Prototype. De ahí viene su nombre, Project GTP. Este vehículo LMDh ha sido desarrollado junto a Dallara y parece que ya está prácticamente listo para comenzar las pruebas en pista que le permitirán la homologación en ambas categorías.
Un Cadillac reconocible
Los elementos de este Project GTP están adaptados para la competición, muchos de los elementos son muy reconocibles como parte de los modelos Cadillac. Uno de sus principales argumentos son los faros con tecnología LED colocados en formato vertical y en los extremos del capó.
En las primeras fases de diseño se optó por no incluir un alerón trasero, aunque en el último render que se ha podido ver del coche y que se puede ver ya, se ve este elemento para reforzar su aerodinámica. De todas maneras, estos renders solo acercan el diseño final, por lo que el coche que se verá en pista tendrá cambios importantes respecto a estas imágenes, como suele ser habitual.
Uno de los principales escollos que tiene este modelo es querer contentar a ambas competiciones y plantar cara a los coches de las grandes marcas que participan. Frente a este Project GTP se van a posicionar los vehículos LMH de Toyota, Peugeot, Ferrari, Glickenhaus y ByKolles en Le Mans y a los vehículos LMDh de Audi, BMW y Porsche en Daytona.
Precisamente será en esta segunda prueba donde rodará por primera vez y demostrará que los ingenieros de la marca saben lo que hacen.
Deja un comentario