El Cadillac ELR, sentenciado a muerte

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 febrero 2016     2 min.
El Cadillac ELR, sentenciado a muerte

La propuesta de Cadillac de un coupé híbrido enchufable no ha llegado a cuajar y ha provocado que la compañía estadounidense se replantee la continuidad del Cadillac ELR y haya decidido cancelar todas las renovaciones del modelo y dar por finalizada la actualización del coche

Siempre es motivo de disgusto enterarte de que hay un modelo de coche que acaba por desaparecer. Unas veces, se trata de una decisión que ayuda a eliminar del catálogo de una marca un coche que no ha gustado a sus fabricantes y que no se sabe muy bien por qué ha llegado a producción. Otras, es una decisión dolorosa motivada por causas ajenas a la voluntad de estos y que provoca que tenga que detener todos los planes relacionados con ese modelo en cuestión.

En Cadillac han tenido que cancelar la producción del ELR, un coupé que ha sido un completo fracaso en ventas y que ha hecho que la marca estadounidense se haya tenido que replantear la continuidad del modelo. Al parecer, se habla de este asunto desde el pasado verano de 2015, ya que se encontraron con unas cifras de venta muy inferiores a las esperadas. Sobre todo, porque pensaban que se trataba de uno de los modelos más vistosos que han fabricado nunca.

2016-Cadillac-ELR-012
No hay una fecha de «muerte» del modelo, que va a seguir produciéndose hasta que los compradores decidan dejar de adquirirlo, aunque se va a dejar de trabajar en una actualización del modelo. El coupé Cadillac ELR ha tenido una pequeña modificación para intentar relanzar sus ventas, añadiendo un nuevo bloque motor y reduciendo el precio final 10.000 dólares. Aún con estas medidas, la cantidad de unidades vendidas en el año 2015 se redujo las ventas de este modelo un 22%.

Este porcentaje hace que solo se hayan vendido 1.024 unidades, una cifra que no resulta suficiente para mantener el nivel de exigencia que se necesita para ir produciendo una nueva generación de este vehículo lanzado en el año 2014. La propuesta de híbrido enchufable en forma deportiva no ha tenido el éxito esperado y los compradores fieles a la marca no han sido capaces de mantener el interés de la compañía en continuar su desarrollo. Una verdadera lástima.

Vía | Carscoops

Deja un comentario