La marca, que pertenece al conglomerado General Motors, prepara el lanzamiento de tres modelos eléctricos para volver al mercado europeo en el año 2025.
Cadillac Berlinas Coches Eléctricos
El Cadillac Celestiq estrena un nuevo sistema de conducción autónoma con una batería de sensores y cámaras
El buque insignia de Cadillac está equipado con un nuevo paquete de sistemas ADAS, compuesto por 20 sensores que ofrecen una imagen en 360º alrededor del coche.
Aunque por el momento, los modelos de General Motors no están disponibles en Europa, ya sabemos que dentro de poco tiempo volverán a nuestro mercado. Este regreso se hará a través de los modelos eléctricos del grupo, ya que Europa será más receptiva a estos durante los próximos años. Uno de esos modelos eléctricos será el Cadillac Celestiq, que se ha convertido en el buque insignia de la marca.
El modelo contará con el nuevo sistema de sensores de asistencia a la conducción, que recibe el nombre de Ultra Cruise. Este se compone de 20 sensores, colocados de manera que controlan todo lo que sucede alrededor del vehículo. Los sistemas de asistencia a la conducción le permitirán funcionar de manera autónoma en hasta el 95% de los escenarios posibles.
Sensores y cámaras a bordo del Celestiq
Entre los elementos de control del vehículo, destacan las siete cámaras de ocho megapíxeles que se ubican en la parte frontal, en los laterales, las esquinas y la parte trasera. Con ellas se detectan peatones, señales de tráfico, semáforos y otros vehículos. Además, el Celestiq añade cuatro sensores de radar de corto alcance, uno en cada esquina.
Estos ofrecen una lectura de todos los obstáculos que hay a una distancia de 90 metros alrededor del coche, ayudando a las cámaras a detectar peatones y otros vehículos. Estos elementos se complementan con dos radares 4D de largo alcance, situados en la parte delantera y trasera. Estos tienen como función asistir en el uso del control de crucero inteligente, funcionar para garantizar la seguridad en las maniobras de cambio de carril y para detectar una distancia de frenado segura.
Para redondear el sistema de sensores a bordo del Celestiq, este también contará con un radar LiDAR situado detrás del parabrisas. Este servirá para ofrecer una imagen tridimensional de la carretera y detectar otros elementos más sutiles como marcas de carril y condiciones climatológicas.
En el interior, se ha instalado una cámara con luz infrarroja que ayudara a monitorizar la posición de la cabeza y los ojos en relación con la carretera, para determinar si se está prestando atención a la conducción. Todos estos sensores funcionarán de manera conjunta gracias a un sistema llamado fusión de sensores, que proporcionará al Ultra Cruise una imagen en 360º de todo lo que sucede en la carretera.
La información se interpretará gracias a una arquitectura escalable basada en procesadores de Qualcomm Tecnologies. Con todo esto, el Ultra Cruise podrá ser utilizado en todas las carreteras de Estados Unidos y Canadá, incluso por los caminos sin pavimentar. Esperamos que este sistema llegue también a Europa y se pueda aplicar a las vías de los países europeos, cuando llegue el Celestiq.
Deja un comentario