C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos

David Lopez    @espacionblanco    8 febrero 2017     3 min.
C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos

Durante la celebración del Salón de Ginebra el próximo mes, tendremos la oportunidad de conocer el C-Aircross Concept, un prototipo que nos avanza la idea que tienen en Citroën sobre como será un futuro SUV compacto de la firma francesa. Su diseño está pensado como para ser útil en ciudad, pero sin olvidarse de su uso fuera del asfalto.

Que los SUV están de moda no es nada nuevo, da igual la edad de ese futuro comprador porque independientemente de ello la mayoría están pensando en comprarse uno, y no lo digo yo, en Ford afirman que 1 de cada 4 millennials tienen en mente la adquisición de un vehículo de estas características. Por eso, si eres un fabricante de automóviles y no tienes uno de estos en tu catálogo, es probable que estés perdiendo numerosas ventas e ingresos.

Ante la avalancha de este tipo de modelos que se nos viene encima, y parte que ya tenemos, los SUV compactos que permiten moverse ágilmente por la ciudad tienen y tendrán un hueco importante. Ahí es donde Citroën quiere entrar de lleno, y con este C-Aircross Concept recién presentado nos enseñan como es su visión ante su futuro SUV compacto, como veis con una gran identidad que en ningún momento nos hace dudar sobre a que marca pertenece.

Su diseño exterior podríamos decir que se trata de una mezcla entre el nuevo Citroën C3 con un rediseño del Aircross Concept, un prototipo de SUV que nos enseñaron en el 2015 con motivo de la celebración del Salón de Shanghai. Su frontal con luces en dos niveles es alto, dando la sensación que nos encontramos ante un SUV de mayores dimensiones, pero la vista de su perfil donde se observa su capó corto y sus dimensiones delatan que es un SUV compacto.

C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos

Pero quizás lo que más me llama la atención es la parte trasera, el grupo óptico trasero en 3D con diseño formado por tres anillos luminosos flotantes son realmente espectaculares, y dan una mayor sensación de profundidad a la carrocería. Otra seña de identidad del C-Aircross Concept son las «custodias» traseras flotantes, retroiluminadas en color Coral Fluor provocando un fuerte contraste con el color azul que predomina en la carrocería.

Su interior nos da la bienvenida tras abrir sus puertas con apertura contrapuesta, un habitáculo espacioso, funcional y minimalista, en el que destaca el salpicadero aéreo de líneas horizontales y los asientos suspendidos. También destaca la eliminación de los relojes del tablero tal y como lo conocemos, dejando el protagonismo a un Head-Up Display y una pantalla táctil de 12 pulgadas, que nos muestra toda la información necesaria respecto al coche y al sistema de entretenimiento.

El C-Aircross Concept ha sido pensado para poder viajar y no solo moverse por la ciudad, gracias a unos asientos que se adaptan a la postura del cuerpo, los numerosos espacios de los que dispone para guardar objetos así como su maletero, y la utilización de los últimos sistemas de infoentretenimiento en el que destaca la función Share With U, con la que gracias a la Wifi del vehículo podemos compartir cualquier archivo con el resto de ocupantes (música, juegos, vídeos…).

C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos

Y no nos engañemos por su diseño futurista y tecnológico de su interior, porque con el C-Aircross Concept también se ha pensado para que sea utilizado por terrenos fuera del asfalto. Es por ello que cuenta con protecciones en las zonas inferiores del vehículo, incluso lateralmente en las puertas y en los pasos de rueda, llantas de 18 pulgadas que acentúan su carácter off-road y sistema Grip-Control, con el que podrá enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

No sabemos como será finalmente el SUV que Citroën tiene en mente para llevar a producción, pero si se parece un poco a este es probable que tenga el éxito asegurado. Por el momento disfrutemos del C-Aircross Concept, que se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra.

Fuente | Citroën

Deja un comentario