Byton, la marca del coche con la pantalla de 48 pulgadas, declarada en bancarrota
La compañía que presentó un SUV eléctrico que equipaba una pantalla de 48 pulgadas, ha presentado la bancarrota y se retira de la producción del modelo.
Las start-ups dedicadas al desarrollo de coches eléctricos no tienen el éxito que buscan. Al menos, no todas. Sabemos que hay varias de ellas que están llegando a los mercados internacionales y que consiguen la atención de inversores y compradores, haciendo que sus vehículos se conviertan en populares. Otras, en cambio, se quedan a mitad del camino y no consiguen alcanzar el éxito final que buscan.
Byton comenzó a tener cierta presencia en el mercado internacional cuando lanzó un prototipo que resultaba bastante interesante. Incluso se convirtió en el coche con la pantalla interior más grande de la industria. El coche que se presentó en el año 2019, el Byton M-Byte, utilizaba una pantalla de 48 pulgadas, que ocupaba todo el salpicadero.
Fundada en 2016
Esta compañía china fue fundada el año 2016, gracias a la acción de antiguos ejecutivos de Nissan y BMW. La sede se estableció en la ciudad de Nanjing, donde se comenzó a desarrollar el modelo que tanto dio que hablar en su momento. Pero cuando se comenzó a ultimar la versión conceptual y a dar paso al modelo de producción, llegó la pandemia y esto se dejó notar en las cuentas de la compañía.
Aunque la marca aseguraba que tenía 50.000 pedidos del modelo, la falta de movimiento en los mercados provocó que el dinero no llegara. Y aquí se produjo la primera bancarrota. Pero con el fin de la pandemia, pareció que los inversores volvían a apostar por la marca. Pero el dinero aportado no fue suficiente y solo se consiguieron fabricar unos pocos modelos de preproducción.
Los problemas económicos de la matriz de la marca, Nanjing Zhixing New Energy Vehicle Technology Development, provocaron que no se pudiera avanzar en la producción de este modelo. La aportación de varias compañías de la región de Nanjing, interesadas en la producción de este modelo, no consiguieron superar esos problemas y el cierre de la compañía se ha hecho realidad este mes de julio.
Esta compañía impulsora de este SUV eléctrico que quería ser rompedorno es la única que ha fracasado estos últimos meses. En Países Bajos se ha presentado la bancarrota de Lightyear, otra compañía dedicada a los coches eléctricos que no ha conseguido establecerse en el mercado. Estas situaciones pueden no significar la desaparición de estas empresas, pero sí que suponen un serio problema para plantear un futuro productivo.
Deja un comentario