BYD Coches Eléctricos Todoterrenos
BYD YangWang U8, el nuevo SUV 100% eléctrico chino
La firma china acaba de presentar el primer modelo de su nueva marca de lujo, luciendo un diseño realmente moderno e innovador y más de 1100 CV totalmente eléctricos
El gigante chino BYD acaba de presentar su nueva familia de modelos premium llamada YangWang, una línea que ha nacido con el objetivo de lanzar al mercado las novedades más tecnológicas, lujosas y exclusivas dentro del grupo y que además, solo presentará modelos totalmente eléctricos.
Coincidiendo con esta presentación, la marca ha decidido también presentar el primer modelo que pasará a formar parte de su portfolio de productos, estrenando una nueva plataforma, un diseño sobre una carrocería SUV muy vanguardista y unas prestaciones equiparables a las de muchos superdeportivos, gracias a contar con un motor eléctrico en cada uno de sus ejes.
Comenzando con su apartado de diseño, el BYD YangWang U8 transmite una gran sensación tanto de anchura, como de longitud y altura, ya que firma unas cotas de 5,3 metros de largo, dos metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,05 metros, lo que lo equiparan a la misma longitud que otros modelos como el Land Rover Defender 130.
Robusto y moderno
Desde la vista frontal, su musculoso paragolpes, la gigantesca parrilla, los grupos ópticos con tecnología LED en forma de P o las protuberancias en el techo justo por encima del parabrisas le confieren una mirada realmente imponente y con una gran presencia para poder ponerse cara a cara de sus grandes rivales.
Si miramos desde la vista de perfil, el U8 recuerda sin duda al ya mencionado Land Rover Defender, con unos cuadrados y musculosos pasos de rueda, un techo totalmente plano hasta la zaga y un pilar C con varias franjas en disposición horizontal que le dan el toque más moderno a su silueta.
Ya en su zaga, de nuevo el YanWang U8 muestra una línea muy moderna protagonizada por unos pilotos LED en forma de L que rodean su luneta trasera, otros pilotos LED que se encuentran a media altura del portón trasero y una rueda de respuesto insertada en el centro del portón como buen todoterreno con capacidades fuera del asfalto.
Un todoterreno con capacidades de superdeportivo
A falta de conocer cómo será el interior del nuevo modelo 100% eléctrico, BYD ha confirmado que su nuevo modelo montará cuatro motores eléctricos -uno por cada eje- de 240 kW, que le permiten ofrecer una potencia total de unos 820 kW, o lo que es lo mismo, unos 1115 Cv de potencia, cifras que le permiten firmar un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.
Con todo esto, BYD ha decidido aprovechar esta ocasión para presentar también a su próximo YangWang U9, un superdeportivo eléctrico que será capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en unos increíbles 2 segundos.
Deja un comentario