BYD Sea Lion 07 Coches Eléctricos ECO Salón de París SUV
BYD vuelve a sorprender con el Sealion 7, un SUV eléctrico con carrocería coupé rival del Tesla Model Y
Con 4,8 metros de longitud, una atractiva carrocería coupé y toda la carga tecnológica de los modelos de alta gama de BYD, el nuevo Sealion 7 es una seria alternativa a coches como el Tesla Model Y o el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron
Dos años después de su puesta de largo en el mismo escenario, el Salón del Automóvil de París, BYD saca pecho con las buenas cifras que está cosechando la marca en el mercado europeo… y presume de una gama que ha multiplicado el número de modelos por dos en apenas un año, y a la que se suma un nuevo integrante: el BYD Sealion 7. Con este nuevo SUV del segmento D son ya siete los modelos que componen la gama de BYD para Europa, junto los Dolphin, Atto 3, HAN, TANG, Seal y Seal U, si bien en BYD «presumen» de ocho modelos porque cuentan al Seal U DM-i, la versión híbrida enchufable del Seal U, como un modelo independiente, al ser el único de su actual gama que no es 100% eléctrico.
Un SUV de líneas deportivas y con mucha tecnología
El nuevo BYD Sealion 7 estará disponible antes de finales de año. Y aunque todavía no se conocen detalles de la gama definitiva ni de los precios, el coche está despertando una gran aceptación, principalmente por su diseño. Se trata de un SUV 100% eléctrico de 4,83 metros de longitud con una silueta que rápidamente nos trae a la cabeza a dos de los que serán sus principales rivales: el Tesla Model Y y el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron.
La marca ha aplicado el mismo principio de diseño utilizado en el Seal, al que denominan «Ocean». Frente a la berlina, el Sealion 7 mantiene prácticamente la misma longitud, y es unos 6 centímetros más largo que el Seal U. La altura, con 1,62 metros, está justo entre ambos, pero más cerca del SUV familiar: tiene 16 centímetros más de altura que la berlina y 5 menos que el Seal U. La distancia entre ejes es de 2,93 metros, y una de las claves para ofrecer un buen espacio interior y un maletero que permita afrontar sin problemas viajes de largo recorrido.
La plataforma del Sealion 7 es la conocida e-Patform 3.0 de la marca, con la batería Blade Battery de fosfato de hierro y litio. No hay datos oficiales, más allá de anunciar una potencia máxima de carga en corriente continua de hasta 230 kW, lo que ya revela un cambio importante respecto a los modelos de BYD hasta la fecha, en los que la potencia máxima de carga rápida es d 150 kW en el Seal U. También se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos para las versiones más potentes y deportivas, que tendrán dos motores, uno en cada eje. La configuración bien podría ser la del Seal, que alcanza los 313 CV en la variante con un motor y tracción trasera, y 530 CV con dos motores.
El habitáculo, como ya viene siendo habitual en toda la gama, destaca por una gran atención por el detalle y un alto nivel de acabado, siempre con la gran pantalla multimedia como protagonista, que puede colocarse en horizontal o en vertical a golpe de botón.
BYD Sealion 7 – Galería de imágenes
Deja un comentario