BYD suma y sigue: ya está aquí el ATTO 2, el nuevo SUV 100% eléctrico que quiere conquistar la ciudad

Antonio Roncero    @roncero_antonio    10 enero 2025     3 min.
BYD suma y sigue: ya está aquí el ATTO 2, el nuevo SUV 100% eléctrico que quiere conquistar la ciudad

BYD sigue añadiendo nuevos modelos a su gama, y ahora le toca el turno al Atto 2, un atractivo SUV eléctrico del segmento B que viene dispuesto a dar batalla en un categoría muy competida con las armas de BYD: diseño, calidad y, sobre todo, una favorable relación entre lo que pagas y lo que te llevas a cambio.

Que el ritmo no pare. El título de la pegadiza canción de hace ya unos años bien podría aplicarse a la estrategia que está siguiendo BYD en su desembarco en Europa. Hace apenas unas semanas nos poníamos al volante de su séptimo modelo en nuestro mercado, el BYD Sealion 7, (ocho si, como hacen en la marca, consideramos el Seal U DM-i, la versión híbrida enchufable del Seal U, como un modelo aparte), y ahora se anuncia en el Salón de Bruselas el nuevo BYD Atto 2, que iniciará su comercialización tan pronto como el próximo mes de febrero.

¿Y dónde se encuadra el Atto 2 en la gama de BYD? Pues, como su nombre indica, justo por debajo del Atto 3. Es un SUV del segmento B, donde entre los modelos 100% eléctricos se va a encontrar con rivales como el Kia EV3 (mi favorito ahora mismo, a falta de conducir el nuevo Atto 2), el MG ZS, el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Frontera… Cierto que BYD ya tiene otro urbano eléctrico, y muy interesante: el Dolphin. Pero el Atto 3 es más grande… y tiene carrocería SUV.

Compacto en tamaño, grande en calidad y versatilidad

La carrocería del Atto 2 mide 4,31 metros de longitud, 1,83 metros de altura y 1,67 metros de altura, por lo que es unos 14 cm más corto y 4,5 cm más estrecho que el Atto 3, unas dimensiones mucho más acordes para su planteamiento eminentemente urbano. Pero su generosa distancia entre ejes de 2,62 metros y un interior muy bien aprovechado, junto a un maletero de 400 litros de capacidad (hasta 1.340 abatiendo los asientos traseros) pueden hacer que el Atto 2 también sea un coche con el que aventurarse mucho más allá de la ciudad.

Byd Atto 2 3

Al menos, en las futuras versiones con baterías «grande». Porque de salida el Atto 2 llega con un motor delantero de 130 kW (177 CV) y una batería de 45,1 kWh de capacidad, con la que se anuncian 312 km de autonomía. Más adelante habrá una segunda opción con una batería de mayor tamaño. De momento no se desvelan más datos sobre las prestaciones, la gama comercial o los precios de este nuevo modelo, aunque no tardarán en hacerse oficiales.

Byd Atto 2 5

Por lo demás, el Atto 2 tiene un diseño atractivo en el que destacan las protecciones de los pasos de rueda y los umbrales de la carrocería, así como el pilar trasero con un elemento en el color de la carrocería que produce un buscado efecto de «techo flotante». El color de serie es gris, pero se ofrecerán como opción alternativas en verde, blanco y negro. En el interior, de líneas sencillas y muy cuidadas, no falta la característica pantalla giratoria de BYD. Como todos los modelos de la marca, la batería es la «Blade Battery» desarrollada por BYD, y también se utiliza por primera vez en un modelo BYD de este segmento la arquitectura que denominan Cell to body, que integra la batería en el chasis y es, en gran parte, responsable del buen aprovechamiento del espacio interior, además de contribuir a la hora de conseguir una alta rigidez de a carrocería.

BYD Atto 2 – Galería de imágenes


Deja un comentario