BYD Coches Eléctricos Coches híbridos
BYD sorprende con más de un millón de vehículos enchufables vendidos en el primer trimestre del año

El fabricante chino ha logrado mejorar de forma significativa los resultados obtenidos en el mismo periodo del pasado año, lo que hace pensar que 2025 pueden ser un gran año para BYD.
BYD ha iniciado 2025 de la mejor forma posible, rompiendo récords de ventas a nivel global. En tan solo tres mes, desde enero hasta marzo, el fabricante chino ha sido capaz de poner en el mercado más de un millón de vehículos enchufables. Esto es, eléctricos puros e híbridos enchufables. Según los datos dados a conocer por la compañía, en este periodo las ventas ascendieron a 1.000.804 vehículos, lo que supone un impresionante crecimiento del 59.8 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
De ese millón y pico de vehículos vendidos por BYD, la gran mayoría fueron de pasajeros con un total de 986.098 unidades. Mientras que los 14.706 restantes fueron vehículos comerciales. Por otro lado, de esos 986.098 vehículos de pasajeros vendidos, 416.388 unidades fueron eléctricos puros, un 38.7 por ciento más que en 2024. Un crecimiento sorprendente pero inferior al de los de los híbridos enchufables de la marca, cuya tasa de crecimiento fue del 75.7 por ciento, alcanzando las 569.710 unidades vendidas.
Pero las buenas noticias para BYD no acaban aquí, el crecimiento en las ventas de los vehículos comerciales del fabricante chino en el primer trimestre del presente año todavía ha sido más espectacular, alcanzando el 688.5 por ciento, con 14.706 unidades tal y como ya hemos comentado antes. BYD afirma que 1.127 fueron autobuses, mientras que el resto -13.579 unidades- fueron otro tipo de vehículos comerciales, con una impresionante tasa de crecimiento del 1.127 por ciento. El fabricante chino no ha dado datos concretos, sin embargo, en esta categoría sobre el número de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.
Marzo fue también un buen mes para BYD
Al margen del volumen de ventas correspondiente al primer trimestre del año, BYD ha dado a conocer también información de interés sobre los resultados obtenidos por la compañía durante el pasado mes de marzo. En este sentido, el fabricante chino ha querido destacar que de los 395.091 vehículos enchufables producidos durante este periodo, 72.723 fueros exportados. Un dato de especial importancia si tenemos en cuenta que la compañía tiene como objetivo duplicar sus exportaciones a lo largo de todo el año en el que nos encontramos respecto al anterior.
Señalar, por último, que haciendo un simple cálculo matemático habrás podido deducir que si en este primer trimestre del año BYD ha comercializado algo más de un millón de vehículos, la predicción para todo el año superaría ligeramente los cuatro millones. No obstante, hay que tener en cuenta que la cifra de ventas de vehículos en China durante el primer trimestre del año suele ser bastante más baja que en los trimestres siguientes, por lo que no sería nada extraño que las ventas de BYD cuando concluya el año superen de largo los cuatro millones de vehículos. De hecho, ya el año pasado se superó esta cifra con 4.25 millones de vehículos enchufables.
Deja un comentario