BYD SEAL Coches Eléctricos SUV
El BYD Seal U desembarca oficialmente en España y anuncia su precio
BYD ampliará próximamente su oferta en España con la llegada del nuevo Seal U, un SUV del segmento D del que ya conocemos su precio y disponibilidad
BYD continua en plena expansión en Europa y ahora lo hace con un modelo que anunciaron el pasado verano y que además sirve para aumentar la oferta de la gama Seal, se trata del nuevo SUV Seal U, el cual como imaginaréis guarda una gran relación con su hermana berlina manteniendo además su enfoque en las familias.
El BYD Seal U se convierte en el tercer miembro de la serie Ocean y dentro de la gama europea se situará por debajo del BYD Tang como un SUV de cinco plazas del segmento D. Cuenta con unas medidas que van desde los 4.785 mm de largo a los 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.765 mm que unido a su diseño de suelo plano permite que los cinco ocupantes que pueden viajar en su interior lo hagan con la mayor comodidad posible.
Como imaginaréis guarda bastante parecido con el Seal Berlina, especialmente en detalles de su frontal como los faros en forma de «U» o en el diseño en «X»de su frontal, aunque a pesar de contar también con líneas redondeadas y suaves cuenta con detalles distintivos como los LED dobles situados en los extremos del parachoques o la parte inferior adornada con protecciones en acabado plata. El lateral está dominado por las llantas de 19 pulgadas en acabado bicolor y la marca línea de cintura superior que se extiende hasta el grupo óptico trasero LED, el cual ocupa el ancho de la zaga y se inspira en las gotas de agua. Precisamente la zaga contrasta con el frontal al presentar unas líneas más marcadas, acentuadas con los detalles en negro y las protecciones inferiores en plata.
El interior del BYD Seal U cuenta con un diseño propio y como el resto de la gama rezuma calidad, una característica que se plasma en elementos y detalles como el pomo de cristal de la palanca de cambios o los tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste presentes en los paneles de las puertas, consola central, algunas zonas del salpicadero y los asientos, que para las plazas delanteras son eléctricos, calefactados y con ventilación incluidos de serie. En las plazas traseras los asientos podrán abatirse en dos secciones en proporciones 60:40 para llegar a una capacidad total de 1.440 litros, aunque ya el maletero cuenta de por si con unos generosos 552 litros, todo ello reforzado con distintos compartimentos portaobjetos.
Tecnológicamente el BYD Seal U también se encuentra a la vanguardia como muestra el tablero de instrumentos digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas, acompañado de la pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8 o 15,6 pulgadas con conexión 4G, Spotify integrado, navegación HERE, conectividad a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz Hi BYD. Además todo este sistema podrá actualizarse permanentemente a través de las actualizaciones OTA. A esto hay que sumar otras tecnologías de ayuda y asistencia a la conducción como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera o la cámara panorámica 360º entre muchos otros más.
A nivel mecánico el BYD Seal U se encuentra desarrollado a partir de la plataforma e-platform 3.0 para vehículos eléctricos y equipa la novedosa batería Blade Battery de BYD en la que se prescinde de níquel y cobalto y usa fosfato de hierro y litio (LFP). Se ofrecerá en los acabados Comfort y Design con una batería de distinta capacidad para cada uno de ellos, siendo de 71,8 kWh con una autonomía de hasta 420 km en ciclo combinado y de 87 kWh con una autonomía de hasta 500 km también en ciclo combinado respectivamente. En ambos casos se utiliza un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que genera una potencia máxima de 218 CV y un par motor 330 Nm que se envía al eje trasero. Además, independientemente del acabado que elijamos la bomba de calor se equipará de serie.
De serie el BYD Seal U equipa un cargador de a bordo trifásico de 11 kW capaz de realizar cargas ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia, que en óptimas condiciones se traduce en que tarda unos 28 minutos en pasar del 30% al 80% de capacidad en su Blade Battery.
El BYD Seal U estará disponible en España a partir del segundo semestre de este mismo año, con un precio que la marca ya ha anunciado que partirá desde los 42.290 euros para el acabado Comfort y desde los 45.790 euros para el acabado Design. Si nos a las promociones y a la ayuda máxima por parte del Plan Moves III el Seal U partirá desde los 34.080 euros y desde los 37.580 euros respectivamente.
Deja un comentario