BYD SEAL U DM-i: híbrido enchufable, asequible y con 125 kilómetros de autonomía
Ya está aquí el lanzamiento del BYD SEAL U DM-i, líder en vehículos enchufables, que inaugura la cuarta generación de la revolucionaria tecnología Dual Mode
BYD, líder mundial en vehículos enchufables, lanza el SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de BYD en llegar a Europa, que estrena en el viejo continente la cuarta generación de la tecnología Dual Mode. Este SUV del segmento D combina todas las ventajas de la conducción 100% eléctrica: es rápido, potente y eficiente gracias a la tecnología DM de BYD.
Desde su estreno en 2008 en el Salón de Ginebra, con el F3DM -su primer modelo híbrido enchufable-, BYD ya lleva más de 4 millones de unidades vendidas de su tecnología Dual Mode. Esta tecnología exclusiva de BYD ofrece multitud de ventajas, como una gran eficiencia energética, bajos consumos, alto nivel de prestaciones y gran confort.
El sistema híbrido enchufable permite que, cuando la batería está completamente cargada y se selecciona el modo de conducción EV, el SEAL U DM-i funciona como un modelo 100% eléctrico, y cuando el nivel de carga (SOC) es bajo se transforma en un híbrido de consumo de combustible ultra bajo con una elevada autonomía.
Tres versiones: Design, Comfort y Boost
Como versión tope de gama, el SEAL U DM-i Design dispone de dos motores eléctricos, uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 96 kW (131 CV) desarrollado por la propia marca. La potencia máxima total del sistema es de 238 kW (324 CV) y el par máximo total de 550 Nm. El BYD SEAL U DM-i Design tiene tracción total y una eficiente Blade Battery de 18,3 kWh. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 1,2 l/100 km3, mientras en modo eléctrico homologa 23,5 kWh/km3. En cuanto a la autonomía, en modo exclusivamente eléctrico alcanza 70 km y en conjunto 870 km (WLTP). La versión Design, que ya está a la venta desde 36.990 €, tiene prevista sus primeras entregas para agosto.
La versión Boost, que representa el escalón de acceso a la gama SEAL U DM-i, dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico, que desarrolla 72 kW (98 CV), y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Al igual que el Design, incorpora una Blade Battery de 18,3 kWh. Su potencia total conjunta es de 160 kW (218 CV), con un par motor máximo de 300 Nm. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de sólo 0,9 l/100 km y el eléctrico en ciclo combinado de 21 kWh/km3, que le permite recorrer en modo 100% eléctrico 80 km, con una autonomía total de 1.080 km (WLTP). Al igual que el Design ya está a la venta, en su caso desde 29.990 €, con sus primeras entregas previstas también para agosto.
La versión Comfort dispone de la misma combinación de motores que el Boost, con una potencia máxima conjunta de 160 kW (218 CV), pero con una Blade Battery de mayor capacidad, que con 26,6 kWh alcanza una autonomía 100% eléctrica de 125 km y una autonomía total que supera los 1.100 km (WLTP). Esta versión se incorporará a la gama a finales de este año.
El conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería (ajustable entre el 25% y el 70%), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración mediante el pedal de freno.
Muy práctico y buenas calidades
El BYD SEAL U DM-i destaca como un vehículo familiar de alta practicidad y comodidad, con dimensiones generosas de 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.670 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.765 mm. Su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos posiciona a la versión Design como líder en su segmento, superando a los modelos de gasolina.
Todas las variantes están equipadas para la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW y en corriente continua a 18 kW, lo que permite tiempos de carga rápidos, de solo 35 minutos para alcanzar del 30 al 80 por ciento del nivel de batería.
El vehículo ofrece una conectividad avanzada y un sistema de infoentretenimiento inteligente de serie, con la posibilidad de control remoto a través de la BYD App. Su Sistema Intelligent Cockpit, con una pantalla táctil de 15,6″ de rotación eléctrica, brinda una experiencia intuitiva, mientras que la instrumentación digital de 12,3″ proporciona al conductor una amplia gama de información. Con conexión 4G, Spotify integrado, navegación HERE y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, junto con el asistente de voz «Hi BYD», el SEAL U DM-i ofrece una experiencia de conducción totalmente conectada y envolvente.
El BYD SEAL U DM-i ofrecerá de serie una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.
Deja un comentario