Después de llegar a Europa con varios modelos, BYD lanza en China una nueva marca de coches eléctricos, que está destinada a clientes que buscan personalización
BYD Coches Eléctricos Coches híbridos SUV
BYD presenta un nuevo modelo, el Song Plus, que se ha visto por Europa durante sus pruebas
La marca china está trabajando para que el modelo llegue hasta Europa y lo está testando en nuestro continente para conocer sus emisiones en su versión plug-in.
La compañía china BYD está apostando con fuerza en el mercado de la automoción y no hay mes en el que no tengamos una sorpresa relacionada con ella. Este mes nos ha sorprendido con un nuevo modelo, destinado en principio al mercado chino, pero que se ha dejado ver por Europa durante las pruebas a las que se ha sometido. Se trata del BYD Song Plus y vamos a presentárterlo, porque es posible que llegue a España durante el próximo año.
Se trata de un SUV que en el mercado chino se ofrece con varias versiones. Se presenta como un híbrido enchufable, aunque tiene una versión eléctrica. Su tamaño lo acredita como un SUV del segmento D, con una longitud de 4,78 metros, así que se enmarca en la misma categoría que el SEAT Tarraco o el Tesla Model Y. Pero vayamos por partes y sepamos lo que ofrece en cada una de esas versiones.
Versiones híbrida enchufable y eléctrica
La versión híbrida enchufable está movida por un motor de 1.5 litros, que aporta una potencia de 110 CV. Junto a este bloque de combustión podemos encontrar un motor eléctrico que aporta al conjunto el equivalente de 197 CV. El precio de este híbrido enchufable se sitúa en algo menos de 22.000 euros en China y según los rumores, podría ser la versión que más números tiene para llegar a Europa en primer lugar.
En cuanto a la versión eléctrica, esta presenta con dos paquetes de baterías, una de 71 kWh y otra algo mayor, de 87 kWh, que según la compañía ofrecerán una autonomía entre los 520 y los 604 kilómetros. Eso sí, bajo el ciclo de homologación CLTC. Se espera que el motor ofrezca una potencia de 218 CV y su precio se sitúa en los 24.000 euros al cambio, aunque la versión con 604 kilómetros se eleva a 27.300 euros. Una cifra que lo convierte en un coche muy atractivo.
El coche es una versión renovada del modelo, que ya existe. Se le ha modificado con el diseño Ocean X, que está siendo utilizada por la marca en otros modelos. La diferencia entre la variante eléctrica y la híbrida enchufable es la parrilla. En el caso del primero, se presenta cegada, mientras que en el segundo cuenta con ventilación para el motor de combustión.
Sus medidas son de 4,78 metros de longitud, como ya hemos comentado, 1,89 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,76 metros, lo que garantiza un interior muy cómodo. Cuenta con una pantalla para la instrumentación y otra de 15,6 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. El resto de equipamiento es muy similar al de otros SUV de estas características y cuenta con varios ADAS que aumentan la seguridad.
Deja un comentario