BYD muestra unas pequeñas pinceladas sobre lo que puede llegar a ser un SUV ejemplar con 400 km de autonomía por 15.000 euros y las últimas novedades en tecnología
BYD no quiere quedarse atrás y lanza una nueva marca, orientada a coches de lujo
Después de llegar a Europa con varios modelos, BYD lanza en China una nueva marca de coches eléctricos, que está destinada a clientes que buscan personalización
Desde hace unos años, no dejamos de leer noticias sobre BYD, una marca china que está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado internacional. Realmente, BYD está ofreciendo coches en distintas marcas, de manera que busca posicionarse con cada una de ellas en distintos segmentos. Hasta ahora, el conglomerado ofrecía cuatro marcas diferentes: Dynasty Series, Ocean Series, Denza y YangWang.
Ahora, el grupo se completa con una nueva marca. Esta recibe la denominación de Fang Cheng Bao, que en chino une los conceptos de «Fórmula» y «Leopardo«. Algo que puede parecer extraño para nosotros, pero que para los chinos puede resultar bastante importante y que parece ilustrar lo que quieren con esta marca.
Una marca para coches personalizados premium
Los objetivos de esta marca son ofrecer a los compradores vehículos generalistas, de consumo masivo, pero con un nivel de personalización muy elevado. Esto quiere decir que se tratará de una marca que ofrecerá vehículos en los que los deseos del comprador tendrán prioridad absoluta. Es decir, será una marca «tailor made«, con una gran variedad de elementos opcionales para crear el coche que cada uno quiere.
Galería de fotos -
FANG CHENG BAO
Para crear estos modelos, BYD se basará en las plataformas compartidas con todas las marcas, junto con la tecnología que ha desarrollado para sus coches. Sin embargo, será el cliente el que eligirá detalles como el color de la carrocería, los diferentes diseños y tamaño de las llantas e incluso se podrán incluir modificaciones de software para personalizar el sistema de información y entretenimiento.
El primer modelo que llegará bajo el paraguas de Fang Cheng Bao será un SUV eléctrico, del que solo hemos podido ver algunas imágenes del coche vestido con patrones de camuflaje. Por el momento, no hay planes para traer esta marca a Europa, aunque esto podría darse dentro de un tiempo razonablemente corto.
Hay que recordar que en nuestro mercado no es muy común ofrecer este grado de personalización en coches de consumo masivo, que es donde se quiere centrar la nueva marca. Sin embargo, en el mercado chino están bastante acostumbrados a modificar y ofrecer personalizaciones muy completas a los compradores. Así que tendremos que esperar un poco para saber si hay posibilidades de encontrar esta marca en Europa, junto a otras ofertas de BYD.
Deja un comentario