BYD Coches Eléctricos Compactos
BYD e2, el compacto chino que llegará a Europa con ganas de triunfar
La marca china BYD quiere llegar a Europa y aunque al principio llegará con modelos de gama alta, quiere posicionarse también entre los compactos eléctricos.
La compañía china BYD, cuyo nombre viene de la cita «Build your Dreams«, esta decidida a ser una marca relevante en Europa. Para ello, ya descubrimos que había comprado dos barcos para traer sus modelos a Europa, para no depender de terceros. Está presentando modelos con los que consegir cumplir este objetivo, así que cuando inicie la comercialización en nuestros mercados, lo hará con opciones importantes para competir con los modelos que ya están aquí.
Uno de los modelos pensados para llegar hasta Europa es el BYD e2. Este modelo es un compacto que se desmarca de los tres primeros modelos que llegarán hasta aquí. Si los Atto 3, Tang y Han se enmarcan dentro de la gama de coches eléctricos de gama alta, este lo hace en una gama más baja y pensada para estar al alcance de más bolsillos.
Tiene unas medidas de 4.260 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.530 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.610 milímetros. Estas cotas lo sitúan en el segmento C compacto, en la línea de modelos como el Volkswagen ID.3 o el MG4. Este último tiene un precio mucho más contenido que el primero, así que se puede convertir en el enemigo a batir durante su llegada a Europa.
Estéticamente, presenta una parrilla delantera cerrada, con el nombre de la marca sobre la carrocería. Los faros delanteros son bastante finos y están conectados entre sí por una delgada franja negra que discurre por la parte baja del capó. Se perciben también tres tomas de aire, dos laterales y una central, que permiten ventilar los elementos interiores.
En la parte trasera se pueden ver los grupos ópticos traseros unidos también por una fina franja negra. En cuanto a la arquitectura, el BYD e2 está montado sobre la ePlatform 3.0, que está preparada para su uso por modelos eléctricos. Esté preparada para contar con toda la tecnología disponible por la marca para cumplir con todo lo que se espera del modelo, es decir, eficiencia y bajo consumo.
Motor y baterías
Está equipado con un motor eléctrico sincrono de imanes que ofrece una potencia de 70 kW, es decir, 94 CV. De entrada, en el mercado chino estará equipado con dos paquetes de baterías. El primero de ellos ofrecerá 33.2 kWh, mientras que el segundo será de 43,2 kWh. Esto ofrecerá una autonomía de 301 y 401 km de autonomía, bajo el ciclo chino.
En cuanto al interior, se sabe que este modelo tendrá dos pantallas. Una, dedicada a la instrumentación y que tendrá un tamaño de 8,8 pulgadas. La pantalla central estará disponible en un tamaño de 10,1 para las versiones de acceso y crecerá hasta las 12,8 pulgadas en las versiones de gama alta.
Por el momento, no se conoce su precio en China, algo que marcará una posible pista para concer el que podría tener en Europa. Se espera que se presente en los próximos días, así que no tardaremos en saber todas las características del modelo.
Deja un comentario