Si buscas un SUV híbrido barato, atento al nuevo MG ZS Hybrid+ con etiqueta ECO
MG suma y sigue:
MG suma y sigue, poniendo en el mercado coches prácticamente imbatibles por precio y cubriendo segmentos en los que no tenía presencia. Ahora, tras el MG3 Hybrid+ y el MG HS PHEV, le toca el turno al nuevo MG ZS, que se renueva estéticamente y recibe el interesante sistema de propulsión híbrido estrenado en el utilitario.
Una variante que le viene muy bien al MG ZS, puesto que los motores de gasolina sin hibridación disponibles hasta ahora no son precisamente una referencia en cuanto a eficiencia… y además añade la etiqueta ECO de la DGT. Sin duda, el impulso que le faltaba al MG ZS para volver a ocupar el puesto de coche más vendido en España, algo que logró en los últimos meses del pasado año.
Híbrido autorrecargable con etiqueta ECO
MG no ha confirmado las características técnicas del sistema de propulsión, más allá de la capacidad de la batería, de 1,83 kWh, y de que contará con un motor de gasolina, un motor eléctrico impulsor y otro generador, con una transmisión automática de tres velocidades. Se anuncia una autonomía eléctrica «elevada», con posibilidad de circular sin consumir energía a velocidades de hasta 100 km/h.
Suficientes pistas para deducir que el sistema de propulsión será común con el del MG3 Hybrid+, que anuncia una potencia de sistema de 194 CV. Recordemos que el MG3 Hybrid es, hoy por hoy, el coche híbrido más barato del mercado, dejando a un lado los que recurren a sistemas de hibridación ligera. Por ello, y a falta de conocer el precio final, a buen seguro el MG ZS Hybrid+ se posicionará como uno de los SUV híbridos más baratos de su categoría, con el nuevo Dacia Duster Hybrid como uno de sus principales rivales.
Equipamiento de primer nivel
Las imágenes facilitadas por MG no son nada reveladoras, pero sí dejan entrever que estamos ante un cambio de diseño importante, no solo una remodelación de la parrilla y los faros. También se ha renovado el interior, que contará con una pantalla digital para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. En en las versiones más equipadas el MG ZS contará con faros LED automáticos, sensores de parking traseros, cámara 360 grados, llave manos libres, control de velocidad de crucero, asientos delanteros eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico y cargador inalámbrico para smartphones.
Lo que no será opcional es el paquete MG Pilot mejorado, que se incluirá de serie en todos los ZS Hybrid+, con una amplia gama de ayudas a la conducción, destacando el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de presencia en el punto ciego, alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo y asistente de conducción en atascos.
MG ZS Hybrid+ | Galería de imágenes
Deja un comentario