Si buscas un coche de segunda mano de calidad y con garantías, no te pierdas las ventajas que ofrece HR Motor
Para evitar multitud de trámites que son un quebradero de cabeza, sin olvidarnos de las temidas estafas, a la hora de comprar de un coche de ocasión la opción más segura es recurrir a un especialista con garantías, como HR Motor.
Con los precios que han alcanzado los vehículos nuevos, no es de extrañar que el mercado de los coches de ocasión siga al alza, aunque su precio, no nos engañemos, también ha subido en los últimos tiempos. Pero la realidad es que la proporción actual es prácticamente de 2 coches de segunda mano vendidos por cada vehículo nuevo matriculado. Ahí es nada.
Y es que, como bien apuntan desde las patronales del sector Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y Faconauto (Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción), el vehículo usado “joven y de calidad” es una muy buena forma de garantizar una movilidad accesible. Y estamos en un buen momento, con una amplísima oferta, en especial de vehículos seminuevos, una vez que las compañías de flotas -rent a car y renting- han vuelto a coger velocidad de crucero y renovar sus carteras a buen ritmo, poniendo en el mercado de VO coches muy interesantes.
Pero para los compradores particulares no es nada fácil acceder a un coche de ocasión con garantías. Y no nos referimos solo a la garantía mecánica, que por ley en España debe ser de un año para los modelos de segunda mano que un particular compre a un profesional, sino a la garantía de un servicio de calidad.
Eso por no hablar de la multitud de trámites necesarios que un particular debe afrontar a la hora de comprar un coche de ocasión, desde mismo inicio del proceso de búsqueda… hasta la labor de “investigación” que hay que realizar para verificar que el vehículo elegido está al corriente de los principales pagos y no tiene multas ni embargos o cargas. Y aun así, siempre con la duda de no sufrir alguna de las cada vez más frecuentes estafas, como por ejemplo las que se producen con el kilometraje de los vehículos, o con el estado mecánico.
Por ello, cada vez son más los usuarios que se deciden por recurrir a empresas compraventa de coches de segunda mano y ocasión en ves de aventurarse a la siempre arriesgada compra entre particulares. Pero ojo, porque no todas estas empresas son iguales. Lo mejor para no equivocarse es recurrir a una empresa reconocida, que transmita confianza. Y entre las muchas que existen en nuestro mercado, una de las que te recomendamos es HR Motor, que desde 1999 ya ha superado los 100.000 coches segunda mano comercializados, toda una garantía.
La garantía y la calidad de los coches de HR Motor
Para empezar, HR Motor ya se encarga seleccionar y poner en el mercado únicamente los vehículos que cumplen unos ciertos estándares. En la actualidad, la oferta de HR Motor incluye más de 3000 vehículos, entre coches y furgonetas segunda mano, totalmente preparados para su entrega. Y la búsqueda no puede ser más fácil: el usuario puede filtrar en la misma página web por criteros como la marca y el modelo, el tipo de carrocería o combustible, el año y el kilometraje, la potencia y el tipo de transmisión… y, por supuesto, el precio. Las fotografías y los vídeos del estado real del vehículo son una clara ayuda que simplifica el proceso de compra.
Todos los vehículos de HR Motor disponibles se someten a una profunda revisión en la que, además de certificar que el vehículo no ha sufrido golpes estructurales y que los kilómetros son reales, se verifican más de 250 puntos de control utilizando avanzadas máquinas de diagnosis y de lectura de errores.
Motor, embrague, caja de cambios, frenos, neumáticos, suspensiones, carrocería o funcionamiento del equipo multimedia son algunas de las áreas clave que integran el listado de revisión que sigue HR Motor antes de pasar al proceso de reacondicionamiento, en el que las posibles averías detectadas se subsanan por parte de los expertos de los talleres propios de los concesionarios de HR Motor, incluyendo un proceso de pintura y pulido de la carrocería, si fuera necesario. En el caso de vehículos de propulsión eléctrica, HR Motor también se encarga de verificar y adjuntar un documento que certifica el estado de la batería. Todos los vehículos se someten a un proceso de limpieza integral para dejarlos prácticamente como si fueran nuevos.
Posibilidad de elegir una garantía premium
Ni que decir tiene que otro de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los compradores de un vehículo de ocasión es la garantía, que por ley debe ser obligatoriamente de un año, pero con unas coberturas a menudo muy limitadas. En el caso de HR Motor, para los vehículos de menos de 15 años y menos de 180.000 km, se ofrece la posibilidad de contratar una garantía “Premium”, que puede ser de hasta 2 años y con una cobertura prácticamente total, que incluye elementos no habituales en las garantías de los coches de ocasión como pueden ser el turbocompresor, el sistema de aire acondicionado, los amortiguadores y los frenos o el sistema de Adblue en los diésel, además de incluir un vehículo de cortesía en función de los días que el vehículo necesite pasar en el taller para ser reparado.
Otras ventajas que ofrece la compra de un coche de ocasión en una empresa como HR Motor es la ayuda que ofrecen a la hora de buscar financiación, facilitando el proceso al trabajar con varias entidades financieras. Incluso tienen un producto equivalente al que ya ofrecen algunos fabricantes para sus coches nuevos, como la compra flexible, que permite elegir un coche de ocasión y disfrutarlo por un tiempo determinado -de 2 a 5 años- pagando una cuota menor que una financiación tradicional. Con esta fórmula, el comprador mantiene la propiedad del vehículo hasta la finalización del contrato, momento en el que el cliente puede optar por cambiar el vehículo, devolverlo como pago de la última cuota del contrrato o refinanciar el importe restante y quedárselo.
Deja un comentario