Si buscas un coche pequeño como compañero de aventuras, el nuevo Hyundai i10 lo tiene todo
Hyundai actualiza su popular coche urbano, el Hyundai i10, con cambios en el diseño y el equipamiento que mejoran la seguridad y la conectividad del pequeño utilitario, disponible también en versión deportiva N-Line.
No todo va a ser SUV, especialmente en el segmento de los coches más pequeños, donde menos sentido tiene este tipo de carrocerías. Y aquí, Hyundai tiene una magnífica opción con la tercera generación de su popular Hyundai i10, que ahora recibe un ligero restyling para actualizar su imagen y su equipamiento.
Exteriormente no le hacían falta muchos retoques para seguir siendo un coche atractivo y con personalidad, especialmente en las versiones N Line con acabado más deportivo. Pero las nuevas luces diurnas LED (para los acabados Essence y Klass) integradas en la actualizada parrilla delantera, el renovado diseño de los pilotos traseros en los N Line y las nuevas llantas aportan más frescura. De paso, se aprovecha para ampliar la gama de colores, con dos atractivos tonos: el Lit Grey y el Meta Blue.
En el interior lo más destacado es el nuevo cuadro digital para la instrumentación, con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Complementa la pantalla táctil Display Audio del sistema multimedia, que tiene 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otras mejoras son la adopción de puertos de carga USB tipo C en la parte delantera y trasera, y en los N Line la tapicería rediseñada y la luz ambiental interior de serie con el motor TGDI más potente.
Motores de gasolina de 66 CV a 100 CV
Aquí no hay novedades: el Hyundai i10 sigue estando disponible con el motor 1.0 MPI atmosférico de 66 CV, el 1.2 también atmosférico de 85 CV y el 1.0 TGDI con turbocompresor y 100 CV, exclusivo del acabado deportivo N Line. El menos potente se asocia a los dos primeros niveles de acabado, Essence y Klass. Y es el único que se puede pedir con cambio automático -en realidad es una caja robotizada-, en este caso solo con el acabado intermedio Klass. Los otros dos motores solo están disponibles con acabado N Line.
Para una utilización eminentemente urbana, el 1.0 de tres cilindros con 66 CV da mucho juego. Pero si ves en el i10 ese coche con el que también afrontar viajes de fin de semana, tu opción es el 1.2 de cuatro cilindros con 85 CV… o el 1.0 TGDi de 100 CV, sobrado de potencia para este utilitario hasta tal punto de que se convierte casi en un «mini GTI». Con este motor, el i10 acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
Gama, equipamiento y precios del Hyundai i10
Hyundai ha simplificado la gama i10, que se ofrece en los acabados Essence, Klass y N Line, con la combinación de motores ya mencionada. Desde la versión Essence destaca la incorporación de las cinco plazas (anteriormente venía homologado como 4 plazas), y también son de serie elementos como el Display Audio, la instrumentación digital o el sistema de mantenimiento en el carril.
Las variantes Klass añaden llantas de aleación (se mantiene la dimensión de 15″), retrovisores plegables eléctricamente y cámara de aparcamiento. Los N Line suman las llantas de 16 pulgadas, decoración exterior e interior específica y, en el caso del motor 1.0 TGDI, el climatizador automático, frenos traseros de disco en vez de tambor, sensores de parking traseros, luz ambiental LED y reposabrazos para el conductor.
Los precios parten desde 16.290 euros para el 1.0 Essence de 66 CV, y llegan hasta los 21.740 euros del TGDI N Line. Pero ojo a los descuentos, porque con todas las promociones aplicadas, incluyendo la que se ofrece por financiar la compra, tienes un i10 desde menos de 13.000 euros… o desde 90 euros al mes, con una entrada de 4.867 euros y una última cuota de 6.032 euros.
Hyundai i10 – Galería de imágenes
Deja un comentario