Aunque el regreso del Renault Espace se ha concretado en forma de un SUV, la marca se podría estar planteando su reconversión en un monovolumen eléctrico.
El Buick GL8 es un monovolumen chino que acredita que el formato no ha muerto
El mercado chino está promoviendo el uso de monovolúmenes, un tipo de vehículos que han sido sustituidos en Europa por los SUV, como esta nuevo GL8.
Los monovolúmenes parece que están condenados a desaparecer. Al menos, en lo que respecta al mercado europeo. En Asia sigue siendo un tipo de vehículo que tiene una gran recepción y cada vez aparecen más modelos de este tipo para que los aficionados a los vehículos familiares puedan contar con un minivan que les permita disfrutar de viajes con la familia.
Buick acaba de presentar el nuevo GL8, que es un monovolumen que potencia la presencia de estos vehículos en el mercado chino. Bajo la nueva insignia de Buick, el reciente GL8 quiere mantener el espíritu de la versión anterior y al mismo tiempo, marcar un nuevo camino de diseño que ofrezca un aire renovado y más actual.
Aún así, los cambios se pueden ver desde el diseño del frontal. Las unidades de iluminación presentan un nuevo diseño, partido, mientras que la parrilla delantera tiene forma trapezoidal que encabeza un capó aerodinámico en el que luce la insignia de Buick. El resto de la carrocería se muestra muy estilizada, con los tiradores de la puerta ocultos en las mismas para mejorar la aerodinámica.
Galería de fotos -
BUICK GL8 2025
Las molduras están cromadas, mientras que los pilares han sido oscurecidos. En la zaga los cambios frente al modelo anterior son más contenidos, con luces remodeladas y la presencia de un elemento decorativo cromado con la inscripción BUICK, colocado sobre el logotipo de la marca.
No solo se va a contar con la versión estándar, sino que también se podrá encontrar en el mercado una versión más alta, denominada Avenir. No se sabe qué cambios tendrá respecto al modelo estándar, pero se espera que tenga una nueva rejilla de malla y tomas de aire de mayor tamaño. Tendrá llantas más grandes y el logo Avenir, que marca la diferencia entre variantes.
Por el momento, se sabe que las medidas del Buick GL8 presentan una longitud de 5.219 mm, una anchura de 1.878 mm y una altura de 1.807 mm. La distancia entre ejes se cifra en 3.088 mm, así que estas cotas prometen espacio interior para disfrutar de viajes confortables y agradables.
La propulsión corre a cuenta de un sistema híbrido compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros. No hay muchos más detalles, pero sabemos ofrece una potencia de 208 CV y que aporta una velocidad máxima de 180 km/h. Se espera que después llegue una variante híbrida enchufable. Ambas versiones se verán en Auto China, el evento que se celebrará a finales de abril. Estos modelos pueden hace que Europa vuelva a fijarse en los monovolúmenes y que volvamos a verlos en nuestras carreteras.
Deja un comentario