El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse logra el récord de velocidad para descapotables

Fernando Alvarez     11 abril 2013     1 min.
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse logra el récord de velocidad para descapotables

Bugatti ha perdido hace pocos días un récord mundial de velocidad, pero ha ganado otro. El Veyron Grand Sport Vitesse ha marcado los 406 km/h de máxima, quedando como récord de velocidad para coches descapotables. Bugatti ha hecho un gran trabajo aerodinámico sobre el coche, evitando las turbulencias en la cabina a altas velocidades.

Bugatti anda muy activa en el apartado de récords de velocidad. Durante el fin de semana nos enterábamos de que Guinness le quitaba de las manos el récord mundial al Veyron Grand Sport, por haber desconectado el limitador. Sin embargo, y ya sea como respuesta u obra de una simple «casualidad», Bugatti retoma otro récord.

Con poco más de 406 Km/h, el Grand Sport Vitesse ha girado en la pista de alta velocidad perteneciente a Volkswagen, de Ehra-Lessien, Alemania, de la mano del piloto chino pruebas Anthony Liu, logrando la mejor marca mundial de velocidad para un coche descapotable.

El mismo modelo del Bugatti que ha logrado el récord también aparecerá en el Salón de Shangai para el solaz del público asistente. Pero Bugatti piensa llevar a producción una serie limitada de ocho ejemplares llamada World Record Car, con un precio de venta de casi dos millones de euros.

Este Veyron no ha tenido cambios en el motor. Mantiene el 8 litros de 16 cilindros del Super Sport, con 1.184 caballos de potencia. En lo que sí se ha trabajado es en el aspecto aerodinámico, gracias a lo cual el récord se ha logrado; para impedir las turbulencias generadas en la cabina a esas velocidades, Bugatti ha usado un pequeño alerón trasero y algunos ajustes aerodinámicos. ¿Se tomará Guinness los recaudos necesarios antes de proclamarlo oficial?

Vía | Auto Express


Deja un comentario