Bolide Bugatti Curiosidades Mecánica Superdeportivos
Observa el increíble y renovado cockpit del Bugatti Bolide
Bugatti actualiza el interior del modelo Bolide con asientos de carrera optimizados, un volante de alta tecnología y disposiciones personalizadas
Bugatti, la renombrada marca de automóviles de lujo francesa, ha decidido atribuir a su modelo de alta gama, el Bugatti Bolide, uno de los mejores interiores que hayamos visto por parte de la marca. El habitáculo ha sido diseñado pensando en todo momento en el mundo del motor de alto nivel y combina la artesanía exquisita con un lujo incomparable en la que todos nuestros sentidos se verán disparados en una experiencia sensorial única. Para ello, desde Bugatti han atribuido a esta obra maestra un monocasco más fuerte y rígido que su modelo Chiron.
Eso sí, sus clientes tienen la opción de personalizar el interior de esta obra y, para ello, los expertos en pruebas de conducción, diseñadores e ingenieros de Bugatti están realizando las últimas pruebas y modificaciones para que cada ejemplar tenga un toque único e incomparable en todos sus aspectos.
Un interior de lo más lujoso
Debido al montaje de un monocasco más fuerte, la posición del asiento ha adquirido mejoras situando al conductor con los talones ligeramente elevados y haciendo que el pasajero esté en un ángulo óptimo hacia el morro del Bolide. Los asientos están colocados directamente sobre el monocasco, garantizando una conexión sólida entre el piloto y el hiperdeportivo.
Formando una conexión con el distintivo ADN exterior del Bolide, las luces traseras en forma de X en la parte trasera del vehículo enmarcan una nueva y llamativa configuración de escape central. Este diseño temático ‘X’ se fusiona magistralmente con la cabina del Bolide, también posee sistema de control de clima liviano que canaliza el flujo de aire desde un sistema cuádruple simétrico con boquillas de aluminio. El volante, eje central del diseño ‘X-theme‘, se revela como una obra maestra tanto en funcionalidad como en estética.
El proceso de desarrollo del volante ‘X-theme’ del Bolide incorpora lo último en software de modelado 3D de alta tecnología y técnicas poligonales avanzadas, adoptadas de la industria de los juegos y los efectos visuales. En su interior también encontramos dos interfaces de pantalla Bolide para interactuar y monitorear datos en tiempo real de manera precisa y fácil de interpretar y unos asientos de carrera incorporan almohadillas exteriores del respaldo y del reposacabezas que se abren con la puerta, creando un espacio accesible y cómodo para ingresar al vehículo.
La disposición precisa de las almohadillas múltiples ayuda a reducir significativamente el peso, un hito para Bugatti, convirtiendo al Bolide en el primer modelo con asientos fijos, mientras que el volante y los pedales permanecen ajustables para adaptarse a las necesidades individuales de cada conductor. Con cuatro opciones de tamaño de asientos y la posibilidad de personalizar materiales, desde cuero hasta Alcantara, el Bolide se adapta a las formas específicas y únicas de cada cliente.
Motorización del Bugatti Bolide
Galería de imágenes Bugatti Bolide
Deja un comentario