Los buenos conductores tendrán un punto más
Ser buen conductor tiene sus premios. No solo evitas las dolorosas y caras multas y previenes en accidentes, sino que recibes algún regalo, como el que la DGT hará el próximo 1 de julio. Así, si eres uno de los 16 millones de conductores que no han sufrido infracción desde que el sistema de puntos […]
Ser buen conductor tiene sus premios. No solo evitas las dolorosas y caras multas y previenes en accidentes, sino que recibes algún regalo, como el que la DGT hará el próximo 1 de julio. Así, si eres uno de los 16 millones de conductores que no han sufrido infracción desde que el sistema de puntos entró en vigor, debes saber que contarás con un punto más en tu preciado carné.
Sí, la DGT ha premiado a aquellos conductores que son buenos ciudadanos y no se meten en problemas al menos a la hora de conducir, dándole un punto más para que, de los 14 puntos, pasen a los 15. El resto, lo siento, tendrá que esperar un par de añitos desde su última infracción para recuperar los 12 puntos, a no ser que la infracción haya sido grave. Si estás en esta caso, tendrás que esperar tres años.
Tan solo 5 millones de los 26 conductores que hay en nuestro país, lo que representa un 19%, ha sido sancionado desde la fecha en que entró en vigor la reforma del carné, allá en julio de 2006. Por esto mismo, la accidentalidad se ha reducido en gran medida, pasado de las 2601 víctimas mortales de 2006 a las 1338 del pasado año. Esto, según el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), significa que cada mes se salvan unas 50 vidas.
Deja un comentario