Coches Eléctricos Coches híbridos
Buenas noticias: los híbridos y eléctricos pagarán menos por aparcar en Madrid
El ayuntamiento de Madrid ha preparado una bonificación del 50% en las tarifas de la zona azul y zona verde, pero solo para los vehículos catalogados como ECO, una etiqueta que incluye a los coches híbridos, eléctricos y los que utilizan combustibles alternativos y menos contaminantes
Sí, las ciudades europeas quieren que mejore la atmósfera que las cubre y están haciendo esfuerzos para que desaparezcan los coches con motores convencionales de sus calles. Sobre todo, como ya hemos señalado en alguna ocasión, los coches propulsados por diésel, que han sido declarados non gratos en muchas ciudades. Así que desde los ayuntamientos se están lanzando iniciativas para promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos en las ciudades.
Algunas medidas se quedan un poco cortas, aunque siempre son de agradecer que vayan llegando algunas propuestas que están ayudando a normalizar la presencia de estos coches en la ciudad. Madrid ha propuesto una rebaja en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), que está formado por las conocidas zona azul y zona verde que están presentes en muchos puntos de la ciudad. Gracias a esta propuesta, los híbridos y eléctricos tienen una bonificación del 50% sobre la tarifa oficial.
Actualmente, la reducción era de un 20%, así que los usuarios de uno de estos coches catalogados por la DGT como vehículos ECO se benefician de un importante descuento para aparcar en el centro de la ciudad. En esta categoría están incluidos los híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 kilómetros, híbridos no enchufables, pero también los que utilizan gas natural, gas natural comprimido y Gases Licuados del Petróleo (GLP), por lo que no solo los coches basados en la movilidad eléctrica tendrán esta opción de ahorrar en su circulación por la capital.
Los planes para mejorar la calidad del aire en las ciudades ha provocado la aprobación del último Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2). Este recoge las características que tiene que tener el aire que se respira en la ciudad y las condiciones que deben existir para que circulen por el centro de la ciudad los vehículos más contaminantes en caso de contaminación exagerada.
En este Protocolo se registra qué coches pueden circular en estas condiciones, y los vehículos bajo la etiqueta ECO, todos los que hemos nombrado más arriba, pueden circular libremente, ya que no se ven afectados ni siquiera en las condiciones más restrictivas. ¿Serán estas ayudas las que permitirán que los vehículos de estas características sean mejor vistos por los usuarios y comience de verdad su implantación en el mercado?
Fuente | Toyota
Deja un comentario