Bridgestone ha presentado sus neumáticos que no necesitan aire
Bridgestone ha presentado en Tokio un concepto de neumático que no necesita aire.
y que siempre estarán en orden de marcha y listos en el coche, sin necesidad de preocuparnos por tenerlos inflados, además de ser amigables con el medio ambiente.
Dichos neumáticos tienen una estructura interna integrada por muchos huecos que se extienden desde el centro hasta la periferia, integrados gracias a una resina termoplástica. Dicha resina permite que el neumático sea compacto, pero que al mismo tiempo tenga la capacidad de absorber los baches y desniveles del camino. Tanto la resina interior del neumático como el caucho exterior son de materiales reciclables de acuerdo a Bridgestone. Y también de acuerdo a Brisgestone, estos neumáticos no solo no necesitan aire, tampoco se pincharían.
La idea es que este tipo de neumáticos sea comercialmente viable y esté disponible en el mercado, aunque no a corto plazo. Los primeros ensayos han sido hechos en scooters con razonable éxito, pero en lo que hace al tema de la seguridad en los neumáticos de un vehículo va más allá de la novedad de no usar aire.
La seguridad de poder circular a altas velocidades constantes sin deformación del material interno o la temperatura que puedan soportar estos nuevos compuestos, no son temas que hay que tomar a la ligera. Claro que todo esto lo ha pensado Bridgestone antes que nosotros y seguramente ya estarán en ello.
Vía | Torque News
Deja un comentario