En Brasil, quien no acuda a las llamadas a revisión no podrá vender el coche
Las llamadas a revisión que se hacen sobre determinados modelos, solucionan problemas de diseño o fallo de determinadas piezas del coche y deberían ser obligatorios para todo el mundo, puesto que en algunos casos las fallas son bastante graves y provocar accidentes. Sin embargo, no toda la gente acude a los llamados cuando debería hacerlo. […]
Las llamadas a revisión que se hacen sobre determinados modelos, solucionan problemas de diseño o fallo de determinadas piezas del coche y deberían ser obligatorios para todo el mundo, puesto que en algunos casos las fallas son bastante graves y provocar accidentes. Sin embargo, no toda la gente acude a los llamados cuando debería hacerlo.
En Brasil, en donde se dice que un 60% de la gente no acude a los llamados a revisión, se establecerá una ley que obliga a la gente a acudir al taller cada vez que las marcas lo pidan.
¿Cómo se hará eso? Pues bastante simplemente: quien no tenga las reparaciones del coche de rigor hechas en los llamados a revisión, no podrá vender legalmente el coche.
La nueva ley entrará en vigor dentro de 90 días y hace al conductor responsable de que su coche sea atendido en las revisiones, además de la responsabilidad que tiene la marca. El proceso significará también la creación de una base de datos especial con todos los datos de localización del propietario del coche a quien se le comunicarán los llamados a revisión usando cualquier medio disponible, incluido el correo postal, ya casi en desuso.
Vía | Auto Esporte
Deja un comentario