Brasil podría matricular más coches que Alemania este año
Brasil es uno de los mercados emergentes más importantes del momento. Tras los todopoderosos China e India, el mercado de América Latina, dado su enorme potencial de crecimiento y la gran cantidad de habitantes que tienen, siempre ha ocupado un lugar destacado en las expansiones de las grandes marcas. Sin embargo esto ya se ha […]
Brasil es uno de los mercados emergentes más importantes del momento. Tras los todopoderosos China e India, el mercado de América Latina, dado su enorme potencial de crecimiento y la gran cantidad de habitantes que tienen, siempre ha ocupado un lugar destacado en las expansiones de las grandes marcas.
Sin embargo esto ya se ha convertido en realidad y este año podríamos ver cómo Brasil logra matricular más coches en un año que Alemania, la cuna del automovilismo europeo. El exceso de ventas del año pasado, propiciado por las ayudas estatales que salvaron muchos empleos en 2009 en un sector estratégico, hará que este año la capacidad para comprar coches de la población sea menor.
Lógicamente en cuanto estos países logren una cierta estabilidad económica en su clase media, en números absolutos, superarán en muchos casos a los pequeños países europeos, ya que Brasil cuenta con más de 200 millones de habitantes, alrededor del 40% de la Europa Occidental. Lamborghini tiene en Brasil un concesionario punta de lanza de su expansión a América Latina.
El Volkswagen Gol, basado en el popular Golf, lleva años siendo el líder del segmento en el país del fútbol, y junto con el Fox son en parte responsables de que Brasil logre matricular tantos vehículos. Las firmas del estudio IHS y JD Power & Associates señalan que aún sin este efecto, se calcula que en 2015, por «causas naturales» Brasil ya superaría a Alemania en este ránking.
Vía | Autoblog
Deja un comentario