Mercedes Curiosidades Eventos SUV Tuning
El Brabus GLK V12, el SUV más veloz del mundo
Los preparadores alemanes más renombrados se dieron cita en el célebre y mítico anillo de Nardo para dar rienda suelta a sus caballos de fuerza y mostrar allí sus modelos más representativos. Existen dos eventos anuales de este tipo, organizados por Autobild o Auto Motor und Sport. El que dió la sorpresa fue el Mercedes […]
Los preparadores alemanes más renombrados se dieron cita en el célebre y mítico anillo de Nardo para dar rienda suelta a sus caballos de fuerza y mostrar allí sus modelos más representativos. Existen dos eventos anuales de este tipo, organizados por Autobild o Auto Motor und Sport.
El que dió la sorpresa fue el Mercedes GLK preparado por Brabus. ¿podría un SUV superar los 300 km/h? No sólo que pudo, sino que los superó bastante ampliamente con la ayuda del brutal motor V12 5.5, para esta oportunidad llevado a los 6.3 litros. Con 750 caballos a disposición del GLK, ni siquiera su forma aerodinámica desfavorable impidió que alcanzara los 322 km/h (por encima del Cayenne de Techart o el Audi R8 de ABT).
A esa velocidad, el GLK se convierte en un arma de doble filo en cuanto a estabilidad. Brabus le añadió un deflector trasero y añadió cinco centímetros más de ancho a la carrocería. El resto ya incluye lo que se espera de un vehículo como éste: frenos de diámetro más grande, suspensiones que ayudan a mantener el «ladrillo» pegado al piso y llantas acordes a la ocasión.
Tanto como su velocidad máxima, es su precio. Este GLK de Brabus costará 397.000 Euros, un bonito regalo de navidad digno de un jeque árabe.
Vía | Skiddmark
Deja un comentario