Brabus Big Boy 1200 Big Boy, el camión definitivo para enfrentarse a cualquier aventura

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 noviembre 2024     3 min.
Brabus Big Boy 1200 Big Boy, el camión definitivo para enfrentarse a cualquier aventura

El Brabus Big Boy 1200 es una autocaravana de lujo que se basa en un Mercedes Actros y ofrece espacio para el ocio y el tiempo libre que buscan los exigentes.

El preparador Brabus nos ha acostumbrado a ver vehículos que se salen de la escala y que se convierten en auténticas máquinas de lujo. Lo que no nos esperábamos es que se pusiera a trabajar sobre un camión para convertirlo en la autocaravana extrema más grande que ha presentado hasta el momento. El Brabus Big Boy 1200 es una preparación basada en el Mercedes Actros, un camión de 12 metros de longitud.

Este vehículo ha sido creado en colaboración con la compañía STX Motorhomes y se ha trabajado para crear un espacio dedicado al ocio capaz de llegar a todas partes y ofrecer un espacio para descansar y pasar el tiempo libre. La zona habitable ofrece una superficie de 30 metros cuadrados, que además ha sido equipado para que los ocupantes se sientan como en casa.

Brabus Big Boy 1200 Exterior (14)

El impresionante vehículo forma parte de una serie de autocaravanas de lujo que tiene previsto fabricar la marca y que recibirá la denominación de Masterpiece. El exterior está formado por composite de color negro, que le aporta una imagen muy impactante. Los faros con tecnología LED y el carbono a la vista en la parrilla son los únicos elementos que rompen la estética oscura del modelo.

Ya hemos dicho que tiene una longitud de 12 metros, aunque también ofrece una anchura de 2,5 metros y una altura de cuatro metros. Pero además, dispone de cuatro módulos desplazables eléctricos que amplian todavía más el espacio habitable de la parte posterior. Se despliegan cuando el vehículo está parado y se estabiliza con gatos hidraúlicos.

El interior de la autocaravana de Brabus

Se accede a través de una escalera desplegable que da paso a un salón amplio que conecta con el dormitorio que con las extensiones se convierte en un espacio de 4,5 metros de ancho. Se dispone de una cama doble, dos sofás y una cama individual que se ubica sobre la cabina.

El baño cuenta con revestimiento de piedra natural y una ducha, inodoro y lavabo. La cocina está equipada con electrodomésticos de alta gama e incluye horno, placa vitrocerámica, lavavajillas, nevera, congelador y hasta enfriador de vinos, entre otros detalles. El salón puede utilizarse como zona de estar o como oficina móvil, si hay que trabajar durante el viaje.

Brabus Big Boy 1200 Interior (3)

Conectividad

La conectividad de la autocaravana Brabus Big Boy 1200 está ofrecida por Starlink y un router Wi-Fi. Está equpida con dos televisiones 4K de 43 pulgadas, una consola PS5 y un sistema de audio de alta gama. El revestimiento del habitáculo es de cuero y Alcantara, además de varios elementos decorativos fabricados en carbono.

La energía viene dada por ocho paneles solares montados en el techo. Una batería y un generador garantizan que la electricidad no faltará en ningún momento de la acampada. Los grandes depósitos para agua potable y residual ayudan a ofrecer una larga autonomía fuera de casa. Todo el habitáculo está bien aislado y permite disfrutar de la calefacción y el aire acondicionado sin mirar el tiempo que hace en el exterior.

Brabus GTS Rocket: el Mercedes más salvaje creado por el preparador

Brabus GTS Rocket: el Mercedes más salvaje creado por el preparador

Brabus se ha atrevido con esta conversión, que ha llevado al Mercedes-AMG SL a un nivel que supera con creces lo que ofrece el modelo en que se basa.

Motorización

Este vehículo está movido por un motor turbodiésel de 12,8 litros que genera una potencia de 523 CV y un par motor de 2.600 Nm. La velocidad máxima de este conjunto está limitada electrónicamente y es de 90 km/h. Tiene tres ejes, dos de ellos colocados en la parte trasera del remolque.

En cuanto al precio, Brabus solo fabrícará este modelo si el comprador abona 1.260.504,20 euros. Una cifra que se sale de la escala de cualquier autocaravana, pero que resulta muy adecuado para el lujo que ofrece. Suponemos que habrá quien se interese por este camión convertido en casa rodante, así que el precio no será problema para quien se fije en él.

Deja un comentario