Brabus se atreve con el SLK de Mercedes
Era de extrañar que con un nuevo modelo en el mercado por parte de Mercedes un especialista en la marca de la estrella alemana de la talla de Brabus no presentase una preparación a la altura de unos pocos, presentación que después de muchos meses de espera al fin ha tomado forma y hoy podemos […]
Era de extrañar que con un nuevo modelo en el mercado por parte de Mercedes un especialista en la marca de la estrella alemana de la talla de Brabus no presentase una preparación a la altura de unos pocos, presentación que después de muchos meses de espera al fin ha tomado forma y hoy podemos desgranar punto a punto en esta entrada.
Según podemos ver en las fotos publicadas por Brabus lo primero que nos llama la atención son los nuevos detalles repartidos por toda la carrocería en forma de nuevo spoiler delantero, faldones laterales o difusor trasero mucho más llamativo diseñado para albergar las nuevas salidas dobles de escape.
Otro punto a tratar sería la instalación de unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, disponibles desde las 17 hasta las 20 pulgadas, en un diseño de 9 radios en Y, suspensión deportiva mucho más dura y funcional a la des serie que, a su vez, reduce la altura del conjunto en 30 mm o el mencionado escape deportivo mucho menos restrictivo que el de serie.
En cuanto al interior del SLK Brabus ha puesto a tu disposición una nueva serie de elementos como escapes fabricados en aluminio, detalles fabricados en acero inoxidable o, como es lógico, un tapizado integral en cuero o alcántara de la mejor calidad.
Mecánicamente, y quizás este punto sea el más interesante, dispones de varias alternativas. Por ejemplo, si tienes un SLK con motor de cuatro cilindros podrás equipar el denominado por Brabus como ECO PowerXtra CGI, un módulo “hecho a medida para cada variante del motor en cuestión y que puede ser instalado en cualquier concesionario oficial Mercedes en menos de una hora gracias a su diseño Plug-and-Play”. Gracias a este sistema tu SLK200 BlueEFFICIENCY elevará su potencia hasta los 209 caballos y 280 Nm de par máximo.
Por otro lado el SLK250 BlueEFFICIENCY eleva su potencia desde los 204 caballos hasta unos más que interesantes 230 caballos. Si instalamos un nuevo intercooler y válvula de descarga como equipamiento opcional la potencia final aumentará hasta los 240 caballos y 370 Nm de par máximo lo que permitirá a tu pequeño roadster, por ejemplo, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.2 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h
Vía | worldcarfans
Deja un comentario