Brabus 900 Crawler: la bestia off-road más capaz del preparador alemán ha llegado

Jaime Avilés     6 mayo 2022     2 min.
Brabus 900 Crawler: la bestia off-road más capaz del preparador alemán ha llegado

El preparador de la firma de la estrella acaba de presentar su última creación sobre el Mercedes-AMG G 63, convirtiéndolo en una exclusiva y radical máquina off-road

Tras haber presentado el pasado mes de enero al Brabus 800 Adventure XLP, el reconocido preparador alemán nos dejó bastante claro que sabe muy bien cómo hacer las cosas también cuando se trata desarrollar vehículos con grandes capacidades off-road, algo que se reafirma con su última creación, el Brabus 900 Crawler.

Esta bestia cargada de personalidad, se trata de una versión que aunque está basada en el AMG G 63, poco tiene que ver con el modelo convencional, ya que se trata de un buggy que de hecho, no está homologado para circular por carreteras abiertas.

Comenzando con su apartado estético, el Brabus 900 Crawler cuenta con una estructura tubular de acero de alta resistencia pintada en color rojo, sobre la que se han incorporado varios paneles como el del frontal de un clase G y una pequeña parte de la zaga, culminado con unos pasos de rueda en fibra de carbono que dejan bastante claro la clase de máquina que es.

Brabus 900 Crawler

Todo llevado a otro nivel

El Crawler cuenta con una distancia libre al suelo de 53 centímetros, gracias a una suspensión modificada regulable en altura que permite un recorrido en sus muelles de hasta 16 centímetros, combinado con unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno y discos de freno de 400 milímetros delante y 370 milímetros detrás.

Con todo esto, esta bestia off-road permite rebajar su peso en 420 kilos respecto al modelo de serie, gracias a prescindir de varias partes de su carrocería y a montar entre otras cosas unos asientos que han sido creados en un material denominado Silvertex en color rojo con su estructura también en fibra de carbono.

Brabus 900 Crawler

Infinita potencia y par motor

Bajo su capó, Brabus ha mantenido el mismo bloque V8 biturbo del G 63, aunque con varias modificaciones que elevan su cubicaje hasta los 4.5 litros y su potencia hasta unos increíbles 900 CV y 1.250 Nm de par máximo. Cifras de otro planeta.

Gracias a este propilsor, el Brabus 900 Crawler es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y su velocidad máxima ha sido limitada a 160 km/h, una velocidad mucho más que suficiente para su cometido.

La producción de esta exclusiva bestia estará limitada a sólo 15 unidades, por lo que imaginareis que su precio será acorde a su exclusividad, ofreciéndose desde nada menos que 891.310 euros sin impuestos, convirtiéndose en un caprichito bastante caro.


Deja un comentario