Bosch presenta un nuevo sistema arranque-parada que actúa cuando el vehículo está en movimiento
Un sistema de arranque-parada de Bosch, también ofrece la posibilidad de detener el motor, aún cuando el coche esté en movimiento. Puede ser usado para circular por pendientes o cuando vamos frenando ante un semáforo. El motor se detendrá y se encenderá automáticamente al tocar el pedal de freno o acelerador.
Los sistemas de arranque-parada que conocemos hasta ahora, actúan solamente cuando el coche está detenido. Como todos sabréis, la idea es detener el motor en los largos ciclos en ralentí, de modo que se consuma la menor cantidad de combustible posible y se eviten también un buen número de emisiones. Sin embargo, Bosch nos presenta ahora un sistema que hace lo mismo, pero cuando el coche circula a alta velocidad.
Este sistema detiene el motor cuando el coche está en movimiento, dejando que se mueva únicamente con la velocidad de impulso. Esto será muy útil en las pendientes o cuando estamos frenando ante la proximidad de una luz roja, ya que no se necesitará el motor para impulsor el vehículo y por lo tanto se consume cero combustible. Tan pronto como el conductor toca el pedal de acelerador o freno, el motor se enciende nuevamente.
De acuerdo a las pruebas efectuadas por Bosch, se calcula que un 30% del combustible que usamos en un viaje se quema innecesariamente en tramos de carretera en donde ni siquiera es necesario el impulso del tren motriz. En condiciones de tráfico real y en ciudades, el ahorro real podría ser de aproximadamente un 10%, según las pruebas. Complementado con un tren motriz híbrido, este ahorro se aproxima a un 25%.
Lo interesante es que el nuevo sistema requiere muy pocos componentes y puede ser instalado en cualquier vehículo, sin importar que tipo de combustible utilice. Bosch utiliza sensores especiales que determinan en qué momento debe detenerse el motor, además de modificar el motor de arranque para ofrecer un encendido más rápido y más resistencia a las cargas del motor. Además, la energía que se pierde en las frenadas puede ser transformada en una batería de 48 volts y servir como contenedor de energía almacenada para ser utilizada en cada arranque del motor; esta energía almacenada también puede ser usada por el propio motor cuando se acelera, dando algo más de par motor y aceleración.
[jwplayer file=»http://youtu.be/LTcYHeM90UY»]
Fuente | Bosch
un comentario
Deja un comentario
Por favor necesito comprar motores de aceleracion marca BOSCH de referencia
BXP 24v 0 206 002 016. Que son usados en los buses MERCEDES BENZ articulados UPA 400 –
O500. Que se encuentran circulado aqui en Colombia.
En espera de una respuesta pronta
gracias