Bosch Jet Wiper: el sistema eficiente de limpieza del parabrisas
La alemana Bosch ha desarrollado un sistema de pulverización de agua al parabrisas inteligente, el cual va acoplado a las propias escobillas en lugar de sobre el capó, como es habitual. Se denomina Jet Wiper y comenzará a equiparse de serie en el nuevo Volvo XC90.
Con el objetivo de obtener un limpiado más efectivo del parabrisas de nuestro vehículo, Bosch ha desarrollado un sistema de pulverización que abandona la localización en el capó para adaptarse a las propias escobillas. Gracias al control inteligente del sistema Jet Wiper, combinado con boquillas de pulverización integradas en el brazo, la distribución de agua o líquido limpiaparabrisas se realiza de manera uniforme.
Entre las ventajas del sistema Jet Wiper, frente a los convencionales pulverizadores, se encuentra la dosificación de agua en una cantidad óptima que no afecta al campo de visión del conductor, así como una reducción del consumo de líquido limpiaparabrisas en hasta un 50% y la eficacia del sistema de limpieza a velocidades elevadas, gracias a que el agua no es proyectada desde el capó, sino que se reparte uniformemente a lo largo de la escobilla.
Bosch ha buscado la mejor eficacia en la limpieza y la máxima eficiencia en el consumo de agua, por lo que ha dotado al Jet Wiper de un sistema electrónico que permite en todo momento detectar la posición del difusor del brazo sobre el cristal, ya que la dosificación de agua se realiza únicamente cuando las escobillas se mueven hacia arriba, siendo recogida y distribuida uniformemente por todo el cristal.
Para evitar goteos o cualquier otro tipo de pérdida de agua, las boquillas de los difusores están equipadas con unas válvulas que se abre únicamente cuando se acciona la función de lavado y vuelven a quedar selladas una vez finaliza. Para el invierno, Bosch ha diseñado un sistema de calefactado que asegura el correcto funcionamiento del difusor incluso cuando las condiciones climatológicas son adversas.
El fabricante alemán apuesta por este nuevo pulverizador, obteniendo un mayor resultado gracias a las escobillas Bosch Aerotwin, las cuales acaban de ser galardonadas como las mejores escobillas del mercado por el Automóvil Club Alemán (ADAC).
Deja un comentario