Bohema, un superdeportivo checo que ya entra en producción y va a sorprender a quien lo conduzca

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 enero 2024     2 min.
Bohema, un superdeportivo checo que ya entra en producción y va a sorprender a quien lo conduzca

Este superdeportivo, que es un diseño y desarrollo de la veterana compañía checa Praga, estará listo para su venta a mediados de 2024 y se fabricarán muy pocos.

No es nada raro que las compañías de automoción nuevas se lancen a realizar el diseño y desarrollo de superdeportivos, pero muchas veces, eso queda en un mero intento. Por ese motivo, encontrarse con uno de estos prototipos que alcanza el nivel de producción, es todo un hallazgo. En este caso, se trata del Bohema, un superdeportivo que se presentó el año 2022 y que ya está siendo producido por la compañía checa Praga.

Hay muchas cosas que hacen que este coche sea algo especial, pero quizá lo más importante es el motor V6 de 3.8 litros, que proviene del Nissan GT-R y que está afinado para conseguir una potencia de 700 CV y un par motor de 724 Nm. El motor ha sido modificado para que acepte un nuevo sistema de carter seco y dos nuevos turbocompresores.

Praga Bohema Superdeportivo (2)

Otra de sus características es su fabricación con fibra de carbono. Esto permite que ofrezca un peso en vacío de 1.000 kg. El ligero peso del vehículo hará que sea un portento en circuito. Precisamente ha sido probado en varios circuitos por toda Europa, entre los que figuran el Spa-Francorchamps de Bélgica, el Red Bull Ring de Austria y el Nürburgring de Alemania.

Al volante del superdeportivo se han puesto los pilotos de prueba Romain Grosjean y Ben Collins, además del piloto de pruebas de la propia empresa Praga, Josef Kral. Todos los datos y el feedback que han obtenido los tres pilotos ha servido para ajustar el diseño final del modelo. Se ha trabajado para que todo funcione a la perfección y el coche ofrezca todo lo que se busca en este tipo de modelos.

El superdeportivo está fabricado a mano, lo que convierte cada unidad en una pieza casi única. Esto hará que el precio de cada una de ellas ascienda a 1,36 millones de euros. Obviamente, con este precio, solo estará al alcance de unos pocos afortunados. La producción de este modelo durará cuatro años y se fabricarán muy pocas unidades, aunque no sabemos cuántas saldrán de la fábrica. Una producción que quiere honrar a los 117 años de Praga y que llegará a sus primeros propietarios

Deja un comentario