Bocanada de aire fresco para los MINI con un nuevo restyling
MINI acaba de anunciar unos ligeros cambios que han sufrido todos sus modelos. Tanto en el exterior, como en interior y en la mecánica se han hecho mejoras.
El año 2018 lleva en transcurso relativamente poco tiempo, pero el sector automovilístico lo ha cogido con muchas ganas y fuerza. Esto lo vemos reflejado en el gran número de novedades y actualizaciones, como es el caso del nuevo MINI. El pequeño compacto del grupo alemán ha recibido una serie de cambios que lo preparan para afrontar con éxito el 2018 y proseguir con un gran número de ventas. Para conseguir esto, el MINI ha tenido que someterse a una cirugía tanto a nivel exterior como a nivel mecánico, la cual ha permitido que el urbanita ofrezca considerables mejoras.
El MINI comenzó a formar parte del grupo BMW en el año 2001 y la reinterpretación que tuvo la firma germana fue todo un acierto, puesto que no pasó mucho tiempo hasta que el pequeño compacto se convirtió en superventas. Tras estos diecisiete años, el MINI ha sufrido actualizaciones, cambios y nuevas motorizaciones, pero la marca ha querido proporcionarle un diseño muy especial para combatir al 2018 y los demás años de vida comercial que le queden al nuevo MINI.
Faros LED Matrix: porque alumbrar con estilo es posible
El MINI recibe una serie de cambios a nivel estético que, pese a no ser muchos, son contundentes. Esto se debe a que estos ligeros retoques permiten que el nuevo MINI goce de una estética mucho más moderna y fresca. Las marcas consiguen este objetivo mediante el diseño de los grupos ópticos a partir de luces LED. Se encuentran de serie desde la versión Cooper -Cooper S en caso de escoger el MINI Cabrio- y, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de ser adaptativos. Esto permitirá que los faros ajusten automáticamente la intensidad en función del tráfico y del entorno en el que circulemos.
Gracias a la tecnología Matrix, el alcance de los faros del nuevo MINI es mucho mayor. También ofrecen una función antideslumbramiento. Pero los ingenieros de la marca han querido proporcionarle un toque muy especial mediante los pilotos traseros. Estos, gracias a las luces LED, crean el diseño de la Union-Jack, un guiño muy especial al origen británico del MINI.
Mecánica actual y contemporánea: mayor eficiencia y potencia
La mecánica del nuevo MINI también se ha visto alterada y, gracias a una serie de cambios, se han reducido considerablemente los consumos y las emisiones de CO2. Esto se debe al diseño de un motor turbo mucho más refinado y la modificación de la electrónica del mismo. Pero no solo es un vehículo más eficiente, sino también más ligero. Gracias al empleo de algunas piezas en fibra de carbono -heredadas directamente de los vehículo i de BMW- el MINI ha perdido unos cuantos kilos en la báscula.
Por otra parte, ahora los motores de gasolina de tres cilindros pertenecientes al MINI One, extraen su potencia de una cilindrada mayor, concretamente de 1.5 litros. Esto ayuda a obtener un par mayor, exactamente 10 Nm más que en la generación anterior. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor.
MINI sigue ofreciendo la posibilidad de equipar a sus modelos con una caja de cambios manual Los propulsores siguen manteniendo la misma nomenclatura y parten desde la versión One hasta la Cooper S. Las potencias están comprendidas entre los 75 CV -siendo esta la más modesta de las variantes gasolina- y culmina en los 192 CV. Respecto a las versiones diesel, nos encontramos con un propulsor de acceso que otorga al compacto 95 CV, los cuales ascienden hasta los 170 CV en el Cooper SD.
Al mismo tiempo, la firma ofrece la posibilidad de equipar al nuevo MINI con una caja de cambios automática de siete u ocho velocidades de doble embrague. También han tenido en cuenta a aquellos clientes más tradicionales y el compacto inglés sigue contando con la opción de mantener una caja manual de seis velocidades.
Tecnología y diseño para el habitáculo del nuevo MINI
MINI ha tenido en cuenta que el interior de su nuevo vehículo necesitaba ciertas mejoras, las cuales permiten disfrutar de un habitáculo mucho más moderno y tecnológico. El timón del compacto británico ha sufrido algunas modificaciones, contando con tres radios y un diseño mucho más actual. La pantalla central muestra unas dimensiones de 6,5 pulgadas, y ofrece la opción de conectar nuestro dispositivo móvil mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Las demás innovaciones tecnológicas están presentes en este nuevo MINI, desde el GPS hasta el Head up Display. Pero dentro de todo esto debemos destacar algo muy a tener en cuenta, la calidad de los materiales interiores, los cuales emanan sutileza y mimos hasta en el más mínimo detalle.
Sin duda alguna, el nuevo MINI sigue con la misma filosofía de siempre, la cual se basa en el principio de ofrecer un coche compacto capaz de afrontar la carretera y con una calidad propia de otros vehículos de segmentos superiores. De momento desconocemos los precios de partida de este nuevo restyling, pero podemos intuir que no serán muy diferentes a los de la versión anterior.
Deja un comentario